
Me imagino que en Marbella, en Mallorca, en Ibiza o incluso en el propio Montecarlo las fiestas veraniegas son sin lugar momentos excitantes, tanto para los propios lugareños como para los que están pasando allí las vacaciones.
Las fiestas veraniegas son el colofón a un excitante verano, y sin duda son el punto de inflexión para esperar al próximo.
Mis querido amigos Pablo Ossorio y Rafa Navarro, propietarios de las Bodegas Hispano Suizas (Requena) no iban a ser menos y en el 2012 decidieron organizar la Fiesta Blanca de Hispano Suizas, tal fue el éxito de aquella primera edición que el 2013 tomó el relevo y así sucesivamente la Fiesta Blanca se convirtió en todo un referente de la comarca. El término acuñado era para que todos los asistentes acudieran a la fiesta vestidos de blanco.
Hubo un parón, los veranos del 2020 y del 2012, pero el verano del 22 volvió con una fuerza imparable, superando el éxito de pasadas ediciones.
Aunque no podemos negarles que desde que las retomaron las fiestas del 23 y del 24 supusieron un increíble éxito, tanto de público como de todo aquello que las rodea.
Por lo que teníamos claro que esta edición, la del 25 no iba a serlo menos, ni por asomo.
Como en anteriores el edificio principal se engalana y por allí ves a todo el staff arremangado haciendo posible que todo salga a la perfección. Por supuesto Pablo Ossorio y Rafa Navarro son los directores, pero no tenemos que olvidar el trabajo de Vicente Cortés (director comercial), de Fernanda Buainain (Directora comercial de la Comunitat Valenciana), Rafa Román (director de la bodega) o Begoña, una de las almas tanto en la Fiesta Blanca, como en El Botillo. Todos se involucran hasta la extenuación para que todo vaya según los cauces correctos; porque hay que reconocer, que la Fiesta Blanca de Hispano Suizas se ha convertido en la fiesta del verano de la Comunitat Valenciana.
Año tras año las plazas se acaban en apenas unas horas, y la gente espera expectante la llegada de esa noche, como si se tratara de la Noche de Reyes para nuestros pequeños.
Con puntualidad inglesa la fiesta comienza a las 21h y después de pasar por el consabido Photocall con Pablo y con Rafa pasamos al inmensa jardín donde ya está organizado un opíparo catering, por supuesto, el vino que se sirve a lo largo de la noche es de las propias bodegas.
Y que mejor que sus propios vinos, pues ofrecen etiquetas que están consideradas de las mejores del panorama vitivinícola español: Tantum Ergo (blanco y rosado), Bassus Pinot Noir, Impromptu Rose y Sauvignon Blanc, Bobos, Bassus Finca casilla Herrera, Quod Superius y su última incorporación, su albariño Finca Casa Julia.
Además de sus imponentes vinos, el catering fue Bollets i Foc, repitiendo la empresa del año pasado, demostrando el gran nivel que ofrecieron en la última edición, demostrando que está a la altura de sus vinos, y por allí encontramos a nuestro querido amigo Paco Peña, cuchillo jamonero en mano, lindando exquisitas cortadas de jamón ibéricos, con la precisión de un cirujano.
Las bandejas no faltaron y todas ellas iban bien cargadas de exquisitos bocados; Ensaladilla, ajoarriero, Bombón de foie, Tartar de Atún con emulsión de soja, Torreznos de Soria. Verrine de guacamole, pico de gallo y gambas al ajillo. Un novedoso Buffet de Croquetas; de rabo de toro, chistorra y queso brie, de gambas al ajillo y por supuesto de jamón.
Momentos después, como es habitual, Pablo nos trasmite unas palabras dándonos la bienvenida y que disfrutemos de la noche. Nos presenta a Los Renegados, el grupo que va actuar, a continuación, se abre la terraza en donde encontramos las mesas que nos ofrecen la imponente cena.
De chacina ibérica, de cocina japonesa, de quesos, de conservas, imponentes tortillas de patata, lomitos de sardinas con lágrimas de pan madre, Gildas de anchoas y como en ediciones anteriores no faltó la barbacoa con Entrecot y Brocheta de rape.
Por supuesto los vinos de la bodega siguen siendo un excelente acompañamiento para la cena.
Por allí nos vamos encontrando a amigos; Vicente Morcillo, Salva Majón, Vicente Escamilla con sus correspondientes esposas. A Vicente Gil y Gracia, a Belén Arias y a Ricardo Ciscar.
También aparecen Begoña Clérigues y su hija y Sergio Terol. No voy a citar a todo el mundo que me encuentro año tras año, si no, la lista sería interminable.
La esperada actuación de Los Renegados comienza, y al son de la música ochentera y noventera los asistentes movemos el esqueleto y acompañamos con nuestras voces (más nuestros gritos) las canciones que canta el solista.
Hispano Suizas. Ctra. Nacional 322, km 451,70. 46357 El Pontón (Requena, Valencia).

