Gobierno saudí ha suavizado los requisitos de los visados para aquellos turistas que deseen entrar al país y descubrir su vibrante actividad durante la época estival, llena de festivales culturales, escapadas a la costa, acontecimientos internacionales como la Copa del Mundo de Esports o explorar antiguos yacimientos patrimoniales.
A partir del 10 de junio, Arabia Saudí reanudará las solicitudes de visado electrónico. Con este documento, los visitantes de los países que cumplan los requisitos podrán solicitarlo en línea con facilidad, lo que simplifica más que nunca la planificación de un viaje a Arabia Saudí este verano. Asimismo, los titulares de visados de visita válidos de Schengen, Reino Unido o EE.UU. o
residentes en la UE, Reino Unido o EE.UU.también pueden obtener el visado a la llegada en los puntos de
entrada saudíes.


Y una vez en este increíble destino, los visitantes podrán vivir vibrantes experiencias, algunas de las cuales te recomendamos aquí:

La Esports World Cup en Riad: Riad no es sólo la capital: es el ritmo, el pulso y la ciudad que nunca duerme. Por ello, más de 2.000 jugadores y 70 millones de dólares en premios en el mayor evento gamer del año. Tanto si te gustan los videojuegos como si lo que buscas es emoción, este evento llenará tu verano de acción.
Jeddah Season: conciertos, exposiciones, gastronomía y circo vintage frente al mar Rojo. Durante esta época del año, no te puedes perder diferentes eventos como el Forest Wonder, el Circus 1903, el Festival de la Costa Oeste o el Jeddah Shopping Festival.
Aseer: Si tu verano necesita un soplo de aire fresco, tu lugar es Aseer. A 3.000 metros sobre el nivel del mar, esta región verde y brumosa es un paraíso de clima fresco, festivales coloridos y vistas inmejorables.
El Mar Rojo saudí: Imagínate navegar en kayak por los manglares, bucear por los jardines de coral o contemplar las puestas de sol desde tu villa sobre el agua. Así es el Mar Rojo Saudí, con más de 90 islas para explorar, que te acercarán al paraíso.
Taif: Una ciudad que aglutina desde fábricas rosas, palacios históricos, parques con música en directo o cráteres volcánicos. Taif es más que una cara bonita: es cultura, naturaleza y sobrecarga sensorial en todos los sentidos.
Este verano, Arabia Saudí no solo invita a viajar: invita a vivir, descubrir y redefinir la aventura.