Andorra: planes de verano en familia para disfrutar de la naturaleza que brinda el país pirenaico

Empieza la cuenta atrás para inaugurar el verano y con él las vacaciones en familia. Hoy en día hay miles de opciones entre las que escoger, pero Andorra tiene todo para que pequeños y mayores pasen unos días inolvidables. El país pirenaico cuenta con un gran abanico de actividades para todos los miembros de la familia con las que vivir un sinfín de aventuras en este período vacacional: senderismo, parques de aventuras, momentos de calma y reflexión juntos en la naturaleza, magia…y mucho más. ¡Descúbrelo!

Actividades que os descubrirán la belleza de los Pirineos

El 90% del territorio de Andorra es natural, convirtiendo el país en un paraíso de turismo activo. Una de las actividades más destacadas es el senderismo, ya que el Principado cuenta con tres parques naturales repletos de rutas de distintos terrenos y niveles para los amantes de la montaña de todas las edades: el Valle de Sorteny, el Valle de Madriu-Perafita-Claror y el Valle de Comapedrosa

Otra actividad para divertirse este verano con los más pequeños de la casa es visitar los diferentes circuitos de aventura y parques de tirolinas que se encuentran por el país. Uno de ellos es Tirolina Park. El parque cuenta con 12 tirolinas y dos niveles de dificultad a más de 100 metros de altura. Además, para los que quieren un plus de emociones fuertes, en el parque podréis probar el rapel por barrancos.

También destaca Mon(t) Magic, un family park ubicado en Grandvalira Resorts que es la mezcla perfecta para una salida familiar, pues combina entretenimiento para los más pequeños con atracciones únicas para adultos. En el circuito podréis encontrar desde tirolinas, a descensos, tubbing y diferentes actividades acuáticas como kayak o canoa. 

Para seguir con las aventuras, nos trasladamos a Naturland. Este año el parque presenta Enbosca’t, un nuevo recorrido acrobático de más de 500 metros de longitud ubicado en el bosque, y que cuenta con una veintena de plataformas de diferentes juegos como puentes tibetanos, puentes colgantes, redes y balancines y tirolinas.

Andorra también tiene una gran oferta de vías ferratas. Una actividad que os permitirá disfrutar de la naturaleza de una manera distinta gracias a la ubicación de los circuitos. Para los principiantes destacan la Vía Ferrata de Sant Vicenç d’Enclar con una longitud de 270 metros y 190 metros de desnivel o la Vía Ferrata Tossal Gran d’Aixovall con una longitud de 150 metros y 40 metros de desnivel. Para los que quieren un reto mayor, la Vía Ferrata Coll dels Isards es ideal, una vía sencilla, pero que al ser de alta montaña asciende hasta los 2.700 metros.

Para los que buscan una aventura por todo lo alto

Para los amantes de las alturas que quieran disfrutar de unas vistas inigualables del Principado, Andorra cuenta con el segundo puente tibetano más largo del mundo. Localizado en la parroquia de Canillo, este puente tiene una longitud de 603 metros y una elevación de hasta 158 metros sobre la Vall del Riu, brindando una experiencia única e ideal para todas las edades. Uno de los parajes naturales más impresionantes del país. ¡Os dejará sin palabras! Además, el billete combinado permite asomarse también al Mirador del Roc del Quer, con unas vistas espectaculares sobre los valles de oriente.

Un itinerario para reforzar el vínculo con la naturaleza y familiar

Este verano se ha inaugurado Moments, Som Muntanya, tercer circuito dentro del proyecto Moments, caminos de bienestar. Una ruta en el valle de Rialb, con una belleza remarcable y muy poco frecuentada, que invita a las familias a disfrutar de un momento de calma y reflexión juntos en la naturaleza. Un paisaje idílico, tocando al Parque Natural de Sorteny, que acompaña a que las familias descubran sus emociones y valores, generados a partir de un entorno natural. 

El itinerario se orienta en el paralelismo entre familia y montaña: ambas son diferentes, pero en todas ellas existe un vínculo en común. Durante el camino, 7 emociones positivas guían a las familias por dinámicas que refuerzan el vínculo familiar y generan momentos únicos en un entorno natural.

Explorad la magia de Andorra en los senderos mágicos de Macarulla

Para los más pequeños de la familia, los senderos mágicos de Macarulla son la actividad perfecta: itinerarios hechos a su medida para que se inicien en el senderismo y se acerquen a la naturaleza. Unos caminos para motivarlos y hacer volar su imaginación.

Este espacio cuenta con varias rutas, como por ejemplo Rastros y huellas o el Bosque de los duendecillos, llenas de actividades y elementos escondidos por descubrir. Para hacer los caminos, las familias disponen de un librito, que se puede adquirir en las oficinas de turismo por un euro, para conocer la historia del sendero mágico que están recorriendo. ¡Una actividad familiar inigualable!.

Primera experiencia termal para los más pequeños

Y para descansar después de todas estas aventuras, qué mejor que relajarse en el Termolúdico de Caldea. Los niños de 3 a 8 años podrán disfrutar de su primera experiencia termal en Likids, el spa de Caldea infantil. Un lugar para que experimenten en un espacio pensado y adaptado para ellos, siempre bajo la tutela de un equipo de monitores especializados. 

En Likids encontraréis los elementos indispensables para que los niños disfruten de una experiencia completa: una laguna central, de 40 cm de profundidad máxima, con corrientes de agua, puddles, camas de agua y dos cañones. También podrán probar una bañera de hidromasaje, la sauna-lounge, el espacio beauty, una playa suave con dunas (burbujas de agua) y una zona de fitness.  Estas tan solo son algunas de las actividades más emocionantes para hacer en familia este verano. Si quieres descubrir toda la diversión que te ofrece este destino, visita la página web www.visitandorra.com

Deja un comentario!

×