Ante la noticia que ha sorprendido a todo el gremio de Agencias de Viajes de Sevilla, AEVISE, como asociación que reúne al mayor número de empresas del sector de la provincia, muestra su completo rechazo a estas prácticas que juegan con los ahorros y las ilusiones de proyectos en común tan vitales en la vida de una pareja. Cabe destacar que la agencia en cuestión no era miembro de nuestra asociación.
Desde AEVISE trabajamos para garantizar que todos nuestros asociados operan con todas las medidas y seguros que evitan situaciones como las denunciadas. La existencia de Asociaciones Empresariales del sector, que reúnen en su seno todas estas empresas que se sienten comprometidas con él, y que defienden no solo los intereses de estas empresas sino también la de los consumidores, clientes y usuarios son fundamentales para evitar situaciones tan desagradables como esta.
Detrás de las Agencias de Viajes hay profesionales comprometidos en ofrecer los mejores productos y cubrir con total garantía cualquier tipo de incidencias que puedan ocurrir debido a posibles causas externas. Somos uno de los sectores más regulados jurídicamente para garantía de los usuarios.
Queremos aportar certidumbre a esta situación informando a los consumidores de la existencia del RTA, de fácil consulta en el portal de la Junta de Andalucía, que valida la legalidad de las empresas turísticas y el cumplimiento de todos los requisitos y garantías que dispone la normativa en general y en particular la de las AAVV.
Por último, pero no menos importante, mostrar nuestra mayor solidaridad con los afectados y volver a insistir en las medidas garantes que ejercemos sobre todas las agencias de viajes que forman parte de nuestra asociación.