Suncruise presenta en Fitur 2021 su hoja de ruta para la recuperación del turismo de cruceros

Suncruise Andalucía, la asociación para la promoción de los siete puertos marítimos de interés general andaluces como destino de cruceros, ha aprovechado su presencia en Fitur 2021 para presentar su hoja de ruta para lo que queda de año.

Se trata de una estrategia que tiene como objetivo fomentar la colaboración de todos los actores implicados en la cadena de valor del viaje en crucero para incentivar la reactivación segura de este segmento turístico.

El presidente de Suncruise, José García Fuentes, fue el responsable de presentar dicho plan, “que marca las pautas para una colaboración imprescindible que beneficiará a una industria que contribuirá a la mejora de la economía andaluza».

También participó en la presentación el secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, quien recordó el objetivo de superar en próximos años el millón de cruceristas que recibió la comunidad en 2019.

Muñoz señaló que “en breve la región volverá a recibir cruceros, por lo que ha llegado el momento de recuperar el optimismo sobre el futuro de esta industria”.

La colaboración entre Suncruise y Turismo de Andalucía permitirá integrar puertos, destinos, navieras y actividades en un un plan de acción conjunto que contribuya al impulso de un segmento que genera nuevas visitas a la región y un evidente beneficio económico para la misma.

Como parte de esta estrategia, Suncruise Andalucía participará en eventos del sector a nivel internacional, como Seatrade Global, que tiene lugar en Miami; Seatrade Europe en Hamburgo o Seatrade Med en el Mediterráneo.

Además, Suncruise organizará la segunda edición de su foro, el Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía (CITCA 2021), encuentro del que ya se celebró una primera edición en la ciudad de Sevilla y que este año tendrá lugar en Málaga los días 21, 22 y 23 de octubre.

Asimismo, el plan contempla la puesta en marcha del Observatorio de Turismo de Cruceros, el establecimiento de acuerdos con agentes del sector o la creación de un crucero de cabotaje netamente andaluz.

Reto Fitur Talent

Como parte de su participación en Fitur 2021, Suncruise Andalucía patrocinó uno de los retos a la innovación turística lanzados por la firma TDDS (Tourism Data Driven Solutions) en el marco de la celebración de Fitur Talent.

Elena Andrés Sánchez, alumna del Máster de Innovación y Marketing Turístico de la Universidad de Murcia, recibió de Esther Molina, gerente de Suncruise, el primer premio gracias a su proyecto SALACIA (Smart Indicators for an Enlightened Cruise Adventure).

Dicho proyecto tiene como objetivo medir y analizar la experiencia del crucerista según su perfil para diseñar e implementar experiencias personalizadas y dirigidas a cada uno de dichos perfiles.

Asimismo, propone crear indicadores que permitan mejorar los servicios ofrecidos al crucerista, conocer el comportamiento y necesidades de los cruceristas, mejorar la satisfacción de los clientes, obtener una ventaja competitiva y, por último, mejorar la accesibilidad y sostenibilidad de los servicios.

Deja un comentario!