Alicante lanza un programa de actividades saludables y seguras en Semana Santa

  • El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante apuesta por actividades gratuitas al aire libre por diferentes espacios de la ciudad.
  • El área de Turismo convoca un concurso de fotografía de un postre típico, y otro de un vídeo con una coreografía en TikTok en un espacio representativo de Alicante.

El Patronato Municipal de Turismo, que dirige Mari Carmen Sánchez, ha organizado un programa de actividades gratuitas y al aire libre para disfrutar de la Semana Santa de manera segura, saludable y sostenible por diferentes espacios de la ciudad de Alicante.

La edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez señala que “desde nuestro área seguimos apoyando a las diferentes empresas del tejido turístico de Alicante, como aquellas entidades locales que ofrecen excursiones y rutas a pie, en bicicleta, o en embarcaciones de vela, así como a los guías turísticos, que han sufrido los efectos económicos por la pandemia de la COVID-19”.

Por otra parte, el Patronato va a lanzar dos concursos en sus propias redes sociales, un concurso de fotografía de un postre típico de Semana Santa y Pascua, y otro de un vídeo con una coreografía en TikTok en algún espacio representativo de Alicante. Los ganadores obtendrán como premio dos plazas gratuitas para practicar Paddel surf o Kayak.

Actividades programadas

Entre las actividades que ha lanzado Turismo, se encuentra la visita guiada al Castillo de San Fernando para conocer su historia y contemplar la primera fase de su rehabilitación, con pases a las 17:30, 18:30 y 19:30 los días comprendidos entre el 1 al 11 de abril.

A su vez, se ha creado una ruta didáctica por el sendero urbano de la Serra Grossa, entre el senderismo y la historia, visitando vestigios de construcciones defensivas de la Guerra Civil Española y explicaciones sobre la flora y fauna de este espacio natural poco conocido, entre el 1 y el 10 de abril en horario de 17:00 a 20:00.

Del mismo modo, se han organizado dos talleres, uno de ellos en el Castillo de Santa Bárbara para que las familias puedan aprender trucos de magia con cartas, del 6 al 11 de abril y de 18:00 a 19:00. Y el otro taller, está dirigido al público infantil, que podrá confeccionar y volar sus propias cometas en la playa de San Juan, todos los días entre el 1 y el 11 de abril de 12:00 a 13:00.

Finalmente, se incorpora a este programa de actividades, once sesiones de yoga para adultos en la playa del Postiguet, bajo la pérgola situada en la zona del cocó, al final de la playa, para empezar el día de manera saludable. Se podrá realizar esta actividad de 09:00 a 10:00 y del 1 al 11 de abril.

Además de todas estas actividades programadas especialmente para Semana Santa y Pascua por el Patronato, Alicante ofrece muchas más posibilidades de entretenimiento para toda la familia en estas vacaciones, como son la práctica de actividades náuticas y acuáticas, la red de senderos urbanos, los circuitos de carril bici repartidos por todo el término municipal, la visita a la isla de Tabarca, entre otras.

Todas las actividades programadas están diseñadas para poder disfrutarlas de forma segura en los diferentes entornos naturales que ofrece la ciudad, algunos de ellos menos transitados, que nos permitirán conocer otros rincones de nuestra localidad, contribuyendo así a hacer de Alicante una ciudad más sostenible.

Toda la información está disponible pinchando aquí.

Deja un comentario!