El parque acuático de Lloret de Mar Water World abrirá el 27 de junio con un protocolo especial

  • El protocolo especial para los parques acuáticos y zonas splash de los hoteles de Lloret se incluye en el Plan Integral de medidas de prevención para preparar el destino para el verano 2020 promovido por el ayuntamiento de Lloret de Mar y el sector turístico privado.
  • 8.000 trabajadores ya han participado en el plan de formación y la semana pasada se empezaron las formaciones sectoriales.

El parque acuático de Lloret de Mar, Water World, ya se ha preparado para abrir la última semana de junio con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social necesarias para este verano. En Cataluña hay un total de ocho parques acuáticos y el de Lloret de Mar es uno de los más grandes.

El protocolo especial de medidas incluye una reducción de aforo de entre el 50% y el 66% tanto en las instalaciones del parque como en el interior de las piscinas. Se intervendrá en la gestión de las colas con un refuerzo de personal para garantizar la distancia entre personas, y también se limitará el aforo en los vestuarios y zonas de restauración. En las zonas de baño, los socorristas se encargarán de velar que sólo haya un bañista por cada 4 metros cuadrados y cuando sea necesario, en las atracciones más pequeñas, se establecerán turnos de 10 minutos. También se llevarán a cabo controles de temperatura a los trabajadores.

Para reducir el contacto entre personas, desde la web del parque se recomendará la compra de entrada online y, sobretodo, que las personas lleguen al parque con la ropa de baño puesta para evitar en lo posible el uso de los vestuarios.

Esta recopilación de medidas preventivas incluye un importante aumento de la desinfección de todos los espacios públicos del parques acuático, tanto la general como la limpieza dinámica durante toda la jornada.
Josep Maria Cama, CEO de Waterworld Lloret, asegura que «en un recinto de 140.000 metros cuadrados no habrá problemas para mantener la distancia social».

En paralelo, se instalará cartelería con indicaciones para mantener las medidas de higiene y seguridad con el apoyo de mensajes recordatorios a través de megafonía.

Hoteles con zonas splash

Lloret de Mar es el destino turístico de la Costa Brava que dispone de más hoteles con zonas splash, concretamente ocho: una oferta de instalaciones lúdicas que incluye atracciones acuáticas y toboganes infantiles que se encuentran ubicados dentro de los recintos de alojamiento. Son Alba Seleqtta Hotel Spa Resort, Fenals Garden, Apart Hotel Costa Encantada, Evenia Olympic Resort, Hotel Gran Garbí Mar, Rosamar Garden Resort, Suneo Costa Brava, Guitart Gold Central Park Aqua Resort. Además de los hoteles, también el cámping Tucan dispone de zona splash.

Por ejemplo, el Evenia Olympic Resort, dispone de un complejo turístico de 50.000 metros cuadrados y espera abrir durante la segunda quincena de junio. Implantará medidas como: reducción del aforo al 50%, refuerzo del personal de supervisión, refuerzo de personal de piscinas para aumentar la limpieza, división del solárium para que cada familia tenga su zona privada, señalización de caminos para marcar el distanciamiento o instala instalación de cartelería.

Para Elizabeth Keegan, gerente de Lloret Turisme, “Lloret de Mar está certificada como Destino de Turismo Familiar desde el 2010. Esta inversión del sector privado para incorporar servicios como las zonas splash en sus establecimientos dan al destino una singularidad y valor diferencial para el segmento familiar”.

Formaciones para trabajadores del Plan integral de destino turístico

El ayuntamiento de Lloret de Mar, junto con los gremios y organizaciones empresariales locales vinculadas al turismo de la ciudad, presentó el primer Plan integral del destino para adaptar protocolos de seguridad y sanidad en todo el municipio.

En el marco de este plan, desde el día 8 de mayo y hasta la próxima semana se celebran hasta 16 formaciones certificadas de trabajadores (públicos y privados) en procedimientos y en prevención de riesgos vinculados al COVID-19, para la autoprotección y para la correcta atención al cliente. De la mano de la empresa Altimir, grupo empresarial consolidado desde hace más de 25 años en el sector de la salud medioambiental y la seguridad alimentaria, hasta 8.000 personas trabajadoras del sector turístico de Lloret de Mar han seguido por vía telemática formaciones generales y específicas para preparar la apertura de sus establecimientos o reincorporarse al puesto de trabajo con las máximas garantías.

Plan integral de medidas de prevención para el verano 2020

El ayuntamiento de Lloret de Mar, a través de Lloret Turismo y participado por la Mesa Empresarial de Turismo, el Gremio de Hostelería, el de Bares, Restaurantes y Cafeterías, la Asociación de Comerciantes, agencias de viajes, representantes de empresas de ocio diurno y nocturno, apartamentos, viviendas de uso turístico, transporte, eventos, campings y también representantes de los trabajadores turísticos, han preparado un plan integral del destino para adaptar protocolos de seguridad y sanidad en todo el municipio -vía pública, seguridad, playas, hoteles, apartamentos, viviendas de uso turístico, campings, restauración, comercio, deporte, ocio diurno y nocturno-. Siguiendo las directrices marcadas por la OMS, el objetivo del plan es hacer de Lloret de Mar el destino más segura posible, totalmente preparada para recibir visitantes durante la temporada turística de este verano.

Deja un comentario!