Los hoteleros madrileños firman un acuerdo para la promoción del Palacio de Liria

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y la Fundación Casa de Alba han firmado este miércoles un acuerdo, en el marco de Fitur, para trabajar de manera conjunta en la promoción del emblemático Palacio de Liria, con el objetivo de impulsar la visibilidad de la colección artística y del archivo histórico que alberga esta residencia del siglo XVIII entre los ciudadanos y turistas.

A través de este convenio, los establecimientos miembros de la AEHM entregarán a sus clientes información sobre la posibilidad de visitar este emblemático edificio, como un espacio destacado dentro de la oferta cultural que ofrece el destino. Además, tendrán la oportunidad de exponer en sus lobbies o entradas algún objeto o facsímil de alto valor histórico perteneciente a la emblemática Colección de la Casa de Alba como, por ejemplo, la única colección de cartas autógrafas de Cristóbal Colón en manos privadas o el último testamento de Fernando ‘El Católico’. 

Firma acuerdo AEHM- Palacio de Liria stand AEHM

Por otro lado, ambas entidades estudiarán la puesta en marcha acciones comunes vinculadas con la actividad turística-cultural y de presentar iniciativas desarrolladas conjuntamente en ferias o certámenes.

El Palacio de Liria, ubicado en pleno centro de Madrid, es una residencia privada actualmente habitada que hasta hace unos meses solo podía visitarse, por un grupo muy reducido de personas, los viernes. Desde el mes de septiembre, es posible realizar visitas guiadas todos los días de la semana, brindando la oportunidad, a todos aquellos que lo deseen, de descubrir uno de los mayores legados artísticos de la historia de España, fruto de 600 años de mecenazgo y coleccionismo por parte de la Casa de Alba. 

Según Emilio Ramirez, secretario de la Fundación Casa de Alba, “esta iniciativa personal del actual duque de Alba, ofrece a todos los visitantes de la capital, la oportunidad de vivir un palacio que alberga una de las colecciones de arte más importantes de España en el entorno de una casa vivida, única experiencia de estas características en nuestro país”.

“La firma de este acuerdo es una muestra más del compromiso que mantenemos desde el sector hotelero con la actividad cultural madrileña. Todas aquellas acciones que tengan como objetivo visibilizar el arte e historia de la ciudad, contribuyen, sin lugar a dudas, a posicionar a Madrid como uno de los primeros destinos culturales de Europa. Estamos encantados de poder dar a conocer este maravilloso Palacio entre los turistas que visitan nuestros establecimientos”, ha señalado el presidente de la AEHM, Gabriel García

Deja un comentario!