Viajes «babymoon», escapadas prenatales románticas para pasar tiempo en pareja

  • Más de tres cuartos de las parejas españolas coinciden en que el babymoon es la experiencia perfecta para pasar tiempo de calidad, descansar y relajarse antes de la llegada de su bebé
  • Una cuarta parte de las parejas españolas acoge el babymoon como nueva tradición antes de dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia
  • El 84% de las parejas planearía una escapada romántica antes del nacimiento de su primer hijo

Cada vez son más las parejas que en los últimos años se deciden por dedicarse tiempo de calidad justo antes de embarcarse en la aventura que supone ser padres. Teniendo en cuenta que en unos meses habrá que hacer frente a cambios importantes, dejando mucho menos tiempo para momentos íntimos y románticos en pareja… ¿La idea de irse de babymoon suena muy tentadora, verdad?

Pero, ¿qué es exactamente un babymoon? Se trata de una nueva tendencia en la que las parejas hacen una última escapada romántica antes de la llegada del bebé y sirve para muchos como broche de oro para sellar esta bonita etapa de su relación como pareja. Según los datos extraídos de la encuesta llevada a cabo por OnePoll en colaboración con Norwegian Cruise Line (NCL), la innovadora compañía global de cruceros, más de la mitad de los encuestados (52%) ya habían oído hablar de un babymoon, coincidiendo el 81% de los mismos en que una babymoon resulta una opción muy apetecible, tanto que el 84% de las parejas planearía una babymoon antes del nacimiento de su primer hijo. La idea de llevar a cabo estas vacaciones babymoon es similar a la luna de miel, pero con el fin de volver a conectar y conservar la unión imprescindible que se necesita a la hora de convertirse en padres, así coinciden el 78% de las parejas, que consideran que es una buena forma de fortalecer la relación de pareja antes de la llegada del bebé. Entre aquellos que no habían escuchado previamente hablar sobre este término el 74% consideran probable planificar una babymoon antes del nacimiento de su primer hijo, respectivamente.

Asimismo según este estudio, el 63% de las parejas consideran que hacer un viaje babymoon es la experiencia perfecta para pasar tiempo de calidad juntos como pareja antes de que ya no sean sólo dos. Un crucero puede ser una experiencia única para vivir en pareja y hacer aún más especial la dulce espera. Si además le añades un romántico paseo por cubierta a la luz de la luna, será un babymoon de ensueño. Si bien algunas parejas prefieren escaparse a una playa tropical, mientras que otras prefieren vivir una última gran aventura en algún destino lejano y exótico antes de convertirse en padres, el 25% de los encuestados coincidieron en una cosa: Un crucero es el lugar ideal para vivir esta última experiencia verdaderamente memorable como pareja.

La gran mayoría de las futuras mamás y papás coincidieron en que lo que más les gustaría hacer durante el embarazo es descansar (58%), volver a encender la llama del romance (52%), comer todo lo que se les antoje (45%) y sobre todo mimarse (67%). Es por ello que el babymoon ideal no tiene por qué resultar en una aventura excesivamente larga ni agotadora, y un crucero* babymoon es la forma perfecta de disfrutar de toda esa tranquilidad. Ya estando de relax en el crucero y dentro de las muchísimas opciones que hay, el 61% de los encuestados elegiría por dejarse mimar con masajes en el spa, el 57% apostaría por baños en la piscina y un 53%, los más foodies, preferirían degustar las mejores opciones gastronómicas y beber (eso sí, sin alcohol).

«Nuestro estudio ha revelado que una gran parte de las parejas españolas busca disfrutar del tiempo juntos por última vez antes del nacimiento de su primer hijo. Yo animo a cualquiera que esté planeando una babymoon a que la pase en un crucero de NCL. No sólo se descubre una gran variedad de destinos en un solo viaje, sino que se puede disfrutar de delicias culinarias únicas a bordo, relajarse en el Mandara Spa, probar actividades emocionantes o simplemente desconectar juntos», afirma Kevin Bubolz, Managing Director Continental Europe, Middle East & Africa.

Los premiados cruceros de NCL están diseñados para que disfrutes como quieras mientras navegas hacia los destinos más bellos del mundo, desde itinerarios por el mediterraneo o las islas griegas hasta extraordinarias rutas por Alaska, la Polinesia Francesa o Sudáfrica. Además, cabe destacar la nueva clase Prima de la compañía, basada en el legado de libertad y flexibilidad de la marca compuesta actualmente por el Norwegian Prima, y el Norwegian Viva. Estos cruceros han sido diseñados para superar todas las expectativas con espacios más amplios, un diseño cuidado e impresionante y un servicio excepcional, ideal para celebrar una babymoon de ensueño. Un claro ejemplo de ello es que cuentan con el Ocean Boulevard, un espacio al aire libre de 4.000 metros cuadrados que envuelve todo el barco, amplias piscinas infinitas con el Infinity Beach donde relajarte por completo y el Ocean Walk, que cuenta con dos puentes de cristal sobre el agua para sentirte conectado con el mar y contigo mismo.

Además, la Clase Prima de NCL ofrece experiencias y tratamientos de spa de renombre mundial para aquellas parejas que buscan dejarse mimar durante su babymoon. Podrán disfrutar en el Mandara Spa de románticos masajes en pareja y cálidos rituales de baño que les mimarán de pies a cabeza en la exclusiva y privada suite para dos, renovando el espíritu de la pareja y realzando esta ocasión especial.

Y para los que buscan una experiencia con total privacidad y tranquilidad, The Haven by Norwegian® es la opción perfecta para disfrutar del servicio de conserjería y mayordomo las 24 horas y terraza privada y piscina exclusiva para los huéspedes para que todas tus preocupaciones desaparezcan. Como las futuras mamis no pueden beber alcohol, NCL te ofrece a bordo los mejores mocktails galardonados en los Vibe Vista Awards 2023 con el premio al mejor Programa sin Alcohol para Adultos. Puedes disfrutar de toda esta selección de mocktails en el Vibe Beach Club, un oasis exclusivo para adultos en la parte superior del barco con vistas panorámicas al mar, donde disfrutar de comida y bebidas especiales relajados bajo el sol en las tumbonas.

¿No sabes donde irte de Babymoon? NCL cuenta con itinerarios más largos, diversos y exclusivos que nunca antes para la temporada 2023 y 2024. Entre ellos, Europa se ha convertido en un destino que ha conquistado los corazones y la imaginación de las parejas durante generaciones. El crucero de 10 días por el Norte de Europa del Norwegian Prima, desde Reikiavik a Londres (Southampton), prepara el viaje para una babymoon de ensueño. Ofrece todas las comodidades de la nueva clase Prima de NCL, además de salvajes géiseres y pintorescos fiordos a lo largo de las costas de Islandia y Noruega, así como las animadas y alegres sensaciones de Ámsterdam. Si buscas además vivir una última experiencia verdaderamente memorable como pareja el itinerario de 9 días con el Norwegian Viva por las Islas Griegas es la oportunidad perfecta para cautivarte por la mágica Venecia, disfrutando de tres paisajes soleados en un solo viaje – Santorini, Mykonos y Croacia- y experimentarlo todo, desde la histórica ciudad portuaria de Trieste hasta las increíbles aguas cristalinas de Corfú.

Deja un comentario!