Valenciaport participa en el International Cruise Summit 2020

En el ICS Madrid 2020, Francesca Antonelli, jefa de marketing de Valenciaport, (en la imagen) es la encargada de moderar un panel de expertos sobre cómo los destinos, operadores turísticos y compañías navieras se enfrentan a las nuevas tendencias en excursiones para los cruceristas en la nueva normalidad generada por la pandemia del coronavirus.

  • El ICS 2020 Madrid es uno de los eventos estratégicos de cruceros más importante de Europa que reúne a profesionales de todos los sectores de la industria.
  • Valenciaport modera un panel de expertos sobre “excursiones y destinos en la nueva normalidad” con representantes de TUI Cruises, Trumpy Tours, Virgin Voyages, Marella Cruises o Excursions Ireland.

Valenciaport está presente en el International Cruise Summit (ICS) Madrid 2020, el certamen más importante de España de cruceros donde expertos nacionales e internacionales analizan los retos y soluciones para el sector en un momento estratégico para la industria marcado por la emergencia sanitaria de la Covid-19. El Puerto de València continúa así con su labor de posicionamiento y marketing como destino crucerista seguro frente a la Covid-19 para recibir a los turistas que quieran conocer la ciudad o destinos como Sagunt, Xàtiva, Gandía.

Para ello, Valenciaport está desarrollando una importante labor comercial con presencia en los principales certámenes del sector como el ICS, Seatrade Cruise Virtual o el Cruise Forward organizado por CLIA que se celebraron en los últimos meses. Para ello, la Autoridad Portuaria de València (APV) ha adaptado sus herramientas de promoción al mundo virtual de estos eventos marcados por la pandemia, con presentaciones y contenidos digitales creados para cada evento.

En el ICS Madrid 2020, Francesca Antonelli, jefa de marketing de Valenciaport, es la encargada de moderar un panel de expertos sobre cómo los destinos, operadores turísticos y compañías navieras se enfrentan a las nuevas tendencias en excursiones para los cruceristas en la nueva normalidad generada por la pandemia del coronavirus. Una mesa de trabajo en el que participan Jacqui Nobile, Senior Destination Services Operations Manager Marella Cruises; Federico Costa, CEO Trumpy Tours; Tine Oelmann, Director Destination Management & operations TUI Cruises; Niamh McCarthy, Managing Director Excursions Ireland; y Alexander Zeitz, Maganer of Employee & Customer Experience, Virgin Voyages.

El ICS es una de las conferencias de cruceros más importantes de Europa que reúne a profesionales de alto nivel de todos los sectores de la industria de cruceros. Valenciaport es uno de los patrocinadores principales de este evento que analiza el presente y futuro de la industria mundial en un año marcado por la Covid-19.

Preparando la nueva normalidad

La APV está trabajando de forma coordinada con todos los agentes del sector de cruceros para prepararse a la nueva normalidad y recibir a los cruceristas que llegan a las aguas de València cuando las distintas Administraciones den la autorización para estas operaciones. Además, de continuar con su presencia en los principales eventos promocionales, Valenciaport ha organizado un workshop digital “Preparando el Puerto y el destino de forma coordinada para la llegada de cruceros” de la mano de Cruises News, y mantiene contacto permanente con navieras, operadores turísticos e instituciones para planear la llegada de turistas con experiencias adaptadas a las nuevas necesidades.

Nueva terminal de pasajeros

Entre las novedades de Valenciaport para el sector se encuentro la nueva terminal de Pasajeros del Puerto de València, una importante inversión en unas instalaciones que ocuparán aproximadamente 100.000 m2 y estarán destinadas tanto a líneas regulares de ferris como a cruceros. La APV ha calificado de excelente la oferta presentada por la naviera Balèaria, junto a Global Ports Holding, para la construcción y explotación de la futura terminal.

El proyecto garantiza que el 100% de la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de la terminal se producirá en las propias instalaciones, y será de origen renovable, funcionará con cero emisiones contaminantes y apostará por la economía circular. El proyecto apuesta también por una notable reducción de ruidos ya que todas las líneas de atraques estarán equipadas técnicamente para poder suministrar conexión eléctrica a los buques atracados, facilitando así parar sus motores y sus emisiones cuando estén de visita en València.

Deja un comentario!