GNV amplía su presencia en España con la apertura de una nueva oficina en Barcelona

GNV, la compañía de ferris perteneciente al Grupo MSC, ha inaugurado una nueva oficina en Barcelona con un acto de presentación institucional celebrado esta semana en las nuevas instalaciones. Situada en World Trade Center Barcelona, edificio Sur, la nueva oficina servirá como punto de contacto estratégico para fortalecer las relaciones institucionales y consolidar la presencia de la compañía de navegación en el ecosistema marítimo de la ciudad.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de Matteo Catani, CEO de GNV, y de Matteo De Candia, director general de GNV en España. También asistieron al evento José Alberto Carbonell, presidente del Port, y Álex García Formatjé, su director general, así como representantes de la Dirección General de la Marina Mercante. Junto a ellos, acudieron al encuentro otras personalidades destacadas del sector marítimo y logístico, incluidos directivos de MSC, representantes de la aduana y de los servicios de estiba, responsables de seguridad portuaria y miembros de la Escuela Europea de Transporte Intermodal.

Durante el encuentro, Matteo Catani ha resaltado la importancia del Puerto de la Ciudad Condal para el crecimiento de GNV en las rutas del Mediterráneo y ha comentado: «La apertura de nuestras nuevas oficinas en el World Trade Center Barcelona representa no solo un paso adelante en nuestra presencia en Barcelona, sino también una clara oportunidad de mercado. Barcelona es un puerto estratégico para nuestras operaciones y estamos convencidos de que, trabajando junto a las instituciones locales, podremos impulsar proyectos que refuercen la competitividad del sector y aporten valor a toda la comunidad logística». Y ha añadido: «La inversión en estas oficinas responde también a la voluntad de ofrecer a nuestros equipos espacios de trabajo más modernos y adecuados. Y, mirando al futuro, nuestro interés es poder contar con instalaciones operativas cada vez más adaptadas a la evolución de nuestra presencia en la región. GNV opera en la Ciudad Condal desde 1996 y, precisamente, la linea que une Geneva-Barcelona, inaugurada entonces, fue mencionada en e Libro Blanco de la Unión Europea como ejemplo de referencia en el desarrollo de las autopistas del mar».

El presidente del Port de Barcelona, José Alberto Carbonell, ha destacado la larga relación de GNV con Barcelona y su importante papel en la conectividad y el desarrollo del tráfico de Short Sea Shipping en el puerto.«Estas nuevas oficinas confirman la apuesta de GNV por el Port de Barcelona y son una prueba más de su compromiso para ofrecer el mejor servicio a sus clientes».

Más volúmenes transportados en 2025 consolidan la presencia de GNV en Barcelona

En lo que va de año, GNV ha registrado un crecimiento significativo de los volúmenes transportados en Barcelona respecto a 2024, con un incremento del 36% en las líneas que unen la Ciudad Condal con los diferentes puertos del Mediterráneo entre enero y agosto. En particular, las rutas que conectan la capital catalana con el archipiélago balear alcanzaron un aumento del 38% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que refuerza la importancia de Barcelona como nodo clave en la red logística de la compañía.

En palabras de Matteo Catani: «El aumento constante de los volúmenes transportados desde y hacia Barcelona demuestra la fortaleza de nuestra red en la región y la importancia estratégica de la ciudad para nuestro crecimiento, sobre todo desde el punto de vista del transporte de mercancías. Nuestro plan de renovación de la flota, basado en activos y tecnologías alineadas con los objetivos de descarbonización, nos permitirá ser cada vez más competitivos en los próximos años. Específicamente, tenemos varias naves en construcción de mayor capacidad y propulsadas por GNL, el combustible más ecológico disponible, lo que permite reducir las emisiones por unidad transportada en aproximadamente un 50%, con impactos positivos para los usuarios y las regiones que conectamos. Entre las oportunidades de mercado y la innovación tecnológica que estamos introduciendo, vemos la posibilidad de ofrecer un servicio cada vez mejor y un mayor apoyo al desarrollo del tráfico entre Barcelona y Baleares».

A su vez, Matteo de Candia, director general de GNV en España, ha destacado: «La expansión de nuestras operaciones en Barcelona refleja nuestro compromiso con el mercado español. El aumento del 36% en los volúmenes transportados en las rutas que tocan la Ciudad Condal y del 38% en las líneas que conectan con el archipiélago balear en lo que va de año muestra el potencial de la región para generar empleo y dinamizar la actividad económica local.»


Actualmente, la compañía cuenta con 22 empleados en Barcelona y 52 a nivel nacional. Solo en lo que va de año, se han incorporado en las oficinas de Barcelona 7 nuevos profesionales y la compañía mantiene varias vacantes abiertas para seguir reforzando su equipo en España.

×