PREDIF y Visit València presentan una guía para organizar congresos accesibles

Visit València y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, PREDIF, lanzan una Guía para la Organización de Eventos Accesibles, en castellano y en inglés, donde las personas y empresas que la consulten encontrarán consejos y asesoramiento para los mostradores de atención, los itinerarios horizontales y verticales, los desplazamientos, las señalizaciones, las instalaciones, la comunicación y la elaboración de material gráfico para los visitantes, entre otros elementos, para que sean accesibles para todas las personas.

El director del Área de Accesibilidad Universal, Turismo y Cultura Inclusiva de PREDIF, Miguel Carrasco, ha asegurado que «es importante el desarrollo de una cadena de accesibilidad turística. No solo cada acontecimiento debe ser accesible, sino todo el proceso, desde la llegada del visitante, la inscripción, y las propias experiencias turísticas».

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Emiliano García, ha manifestado que «la accesibilidad es el camino de los destinos éticos, hospitalarios e integradores porque un destino turístico accesible es aquel que permite un disfrute completo de la actividad turística a todos sus visitantes».

La guía es fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia, a través de Visit Valencia, y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad, PREDIF.

PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de más de 100.000 personas que tienen grandes discapacidades físicas. Cuenta con una experiencia de más de 30 años a través de sus federaciones miembro Federación Nacional ASPAYM, COAMIFICOA, Confederación ECOM y 7 PREDIF de ámbito autonómico.

PREDIF es hoy un referente en materia de turismo accesible, preside la Comisión de Turismo y Ocio inclusivos del CERMI, y sus protocolos y criterios en el ámbito de la accesibilidad son los consensuados por todo el sector de la discapacidad. Asimismo, en los últimos años PREDIF está desarrollando proyectos de asistencia personal, convirtiéndose en entidad referente también en este ámbito, y coordinando el grupo de trabajo de Asistencia Personal y Vida Independiente de Cermi Estatal.

Deja un comentario!