Vinos DO Valencia, un imprescindible en la World Paella Day Cup

  • Como cada año, el 20 de septiembre se celebra el “World Paella Day”, o lo que es lo mismo, el “Día Mundial de la Paella”, nuestro plato más internacional.

Esta jornada busca poner en valor el plato más universal de la gastronomía y compartirlo con el mundo. Diez chefs, procedentes de Italia, Francia, Suiza, Finlandia, Argentina, México, Ecuador, Canadá, Japón y Emiratos Árabes se batirán en duelo frente a los fogones para levantar el trofeo de la mejor paella del mundo.

Los asistentes al evento podrán disfrutar, además de los excelentes arroces, de una cuidada selección de vinos de la Denominación de Origen Valencia.

En esta edición, España mantendrá el papel de anfitriona y, por primera vez, no competirá como aspirante. También como novedad este año, para preparar a los concursantes antes del evento, tendrá lugar el “World paella Day Cup Stage” unas jornadas en las que los finalistas de la WORLD PAELLA DAY CUP se reunirán en Valencia para vivir una experiencia única, una etapa de ‘training’, previa a la competición, donde realizarán un viaje por la historia, sabores y tradiciones de la paella en el que vivirán diferentes experiencias de la mano de los cocineros y productores más importantes del sector.

Deja un comentario!