Un total de 36 empresas de la Comunitat Valenciana obtienen en 2023 la Marca «S» de sostenibilidad del ICTE

  • El stand de la Comunitat Valenciana en Fitur acogió el pasado viernes la entrega de certificaciones con la Marca S de sostenibilidad ICTE a las 36 entidades turísticas de esta región que han logrado este distintivo en 2023.
  • En el acto estuvieron presentes la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes y el presidente del ICTE, Miguel Mirones. La consellera destacó la apuesta del Consell por el fomento de una estrategia turística centrada en la sostenibilidad. En este sentido, hay que destacar que la Comunitat Valenciana es líder en certificaciones S en España.
  • El presidente del ICTE, agradeció a la consellera Nuria montes la continuación del convenio para la implantación de la Q y de la S animándola a continuar con los valores de la calidad y la sostenibilidad como eje de su política turística.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes y el presidente del ICTE, hicieron entrega el pasado viernes en FITUR de la Marca S de Sostenibilidad del Instituto a 36 entidades turísticas de la Comunitat Valenciana que han logrado este distintivo en 2023. En un acto en el stand de la comunidad, la consellera destacó la apuesta del Consell por el fomento de una estrategia turística centrada en la sostenibilidad, y ha manifestado que por ello “participamos activamente en diferentes iniciativas sostenibles, como el pilotaje de la S de Sostenibilidad”.

El presidente del ICTE, agradeció a la consellera Nuria montes la continuación del convenio para la implantación de la Q y de la S animándola a continuar con los valores de la calidad y la sostenibilidad como eje de su política turística. Además, también le alentó a mantener el liderazgo en el número certificaciones S a nivel nacional, recordando que “quien es líder en España en certificaciones lo es en el mundo, ya que España es líder mundial en certificación turística”.

La consellera, asimismo, ha explicado que Turisme Comunitat Valenciana colabora con el Instituto para la Calidad Turística Española para impulsar las marcas ‘Q’ de Calidad Turística y ‘S’ de Sostenibilidad entre la oferta turística de la Comunitat Valenciana a través de un convenio que en 2023 supuso un importe de 160.000 euros. El convenio de colaboración de 2023 incluyó dos objetivos. Por un lado, los incentivos a la renovación y mantenimiento de la certificación Q o de la S subvencionando el coste de auditoría y el de derechos de uso de la marca.

El otro objetivo del convenio suscrito entre Turisme CV y el ICTE en 2023 incluyó la implantación del certificado S de sostenibilidad entre entidades turísticas de la Comunidad Valenciana. Esta línea consiste en ayudar a las empresas a la consecución del sello S de sostenibilidad conforme a las especificaciones técnicas del ICTE, que tiene como objetivo la contribución a la consecución de al menos 3 ODS de los 17.

Actualmente, hay 313 certificados de S Sostenibilidad Turística a nivel nacional, y la Comunitat Valenciana es la primera comunidad autónoma en el ranking nacional con 100 certificados.

La consellera Nuria Montes ha hecho especial hincapié en que desde el Gobierno valenciano se trabaja para promover prácticas sostenibles dentro del sector turístico. “Nuestro objetivo es mitigar el impacto del turismo, mejorando la sostenibilidad”, ha resaltado Montes, para quien es primordial “demostrar que somos un destino abierto, dinámico, mediterráneo, en el que la sostenibilidad es un valor y una realidad fundamental”.

Deja un comentario!