Soraya y Rosa López son cabeza de cartel del ‘Día de La Dona Festival’, un festival único y pionero donde todas las artistas son mujeres

  • El cartel está íntegramente formado por mujeres, artistas, cantantes y DJs valencianas que comparten espacio con grandes artistas de fuera de la Comunitat Valenciana

El próximo 3 de marzo, a partir de las 17.00 h. tendrá lugar el mayor festival de reconocimiento de la mujer: ‘El Dia de la Dona Festival’, un festival único que se celebra en un enclave incomparable como es la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

‘Dia de la Dona Festival’ es un festival pionero a nivel nacional, ya que fue el primero de esta índole que se celebró en España. Se caracteriza por ser un festival donde las verdaderas protagonistas son ellas, las mujeres. Es por ello que el cartel está íntegramente formado por mujeres, artistas, cantantes y DJs valencianas que comparten cartel con grandes artistas de fuera de la Comunitat Valenciana e incluso internacionales.

Con este festival se pretende dar la visibilidad que se merecen las mujeres, promocionando el talento para que su presencia en los carteles de los eventos y festivales no sea una excepción.

También se quiere dar visibilidad a todas las mujeres en general, puesto que el 99% del personal que trabaja y organiza el evento son mujeres. Por otra parte, el festival fomenta la sostenibilidad, el transporte público y la economía de proximidad. Todo ello crea un valor añadido para la ciudad de València, así como para la Comunitat Valenciana, ya que este festival atrae cada año a turistas de nuestra comunidad y de fuera.

El festival lo presenta Cristina Tárrega y tendrá lugar en un espacio cubierto, pero al aire libre y entre las primeras artistas y Djs confirmadas se encuentran como cabeza de cartel Rosa López y Soraya, que compartirán escenario con Ágata Ángel, Alba DM, Alicia DC, Blondex, Carol Mcclockey, Gynebra, Josephine Sweet, Laura Put, María López H, Marien Baker, Miss Rose, Mónica X, Raquel Cardona, Soraya Naoyin y Tanya Bayo entre otras por confirmar.

El festival dispone de una zona gastronómica donde poder cenar o picar algo mientras se disfruta del festival (para no perderse ninguna actuación o Dj). Además, como novedad, se podrá visitar el museo remember de la Ruta, al cual también podrán acceder desde el día 3 de marzo quienes tengan las entradas del festival Sonido Valencia – Remember les Arts.

El horario de apertura de puertas será a las 16:00 horas, y las entradas se pueden comprar más baratas en www.diadeladona.org, más información en www.fotur.es.

Este festival está organizado por FOTUR y PRODJ CV con la colaboración de Turisme Comunitat ValencianaFundación SGAE, Consumo Moderado, de la Concejalía de Turismo e Internacionalización, Salud y Consumo.

Así fue el Festival del Dia de la Dona 2022:

Deja un comentario!