Propeller Valencia analiza la actualidad del proyecto de PowerCo en Sagunt

En la imagen, Alfredo Soler, presidente de Propeller; Javier Rivera, CFO de PowerCo Spain; Thomas Dahlem, CEO de PowerCo Spain y Carmen Amador, directiva de Propeller Valencia.

La Asociación de Directivos y Empresarios Logísticos, Propeller Valencia, celebró recientemente un nuevo almuerzo-coloquio para analizar la actualidad del proyecto de PowerCo en Parc Sagunt.

El evento, que contó con la participación del CEO y del CFO de PowerCo Spain, Thomas Dahlem y Javier Rivera, respectivamente, fue seguido por un buen número de socios y socias de Propeller, que mostraron su interés por la evolución del proyecto, su puesta en marcha, así como las posibles sinergias que pueden establecerse con el sector logístico.

Propeller PowerCo mesa presidencial: Fátima Zayed, socia de Propeller; Elisabeth Rentería, jefa de Logística de PowerCo Spain; Carmen Amador, miembro de la junta directiva de Propeller; Thomas Dahlem, CEO de PowerCo Spain; Alfredo Soler, presidente de Propeller; Javier Rivera, CFO de PowerCo; Lorena Ballester, vicepresidenta 3ª de Propeller y Rubén Marín, miembro de la Junta Directiva de Propeller.

La división de baterías de Volkswagen, PowerCo, ya trabaja sobre el terreno en la parcela en la que levantará su gigafactoría de Sagunto. Concretamente, PowerCo ha realizado los trabajos preliminares y de preparación de las instalaciones temporales necesarias para la futura construcción de la gigafactoría.

La gigafactoría de Sagunto, que iniciará la producción de celdas en 2026, ocupará una extensión de 170 ha, con una potencia inicial de 40GWh, ampliable hasta los 60 GWh, lo que permitirá suministrar celdas para más de 500.000 vehículos. La fábrica generara 3.000 empleos directos y más de 20.000 indirectos, con una inversión de 3.000 millones de euros.

En sus inmediaciones se ubicará un parque de proveedores con una extensión aproximada de otras 170 ha y el centro de formación Battery Campus, que se convertirá en una referencia para la producción y diseño de baterías.

Deja un comentario!