Firmado el convenio de hostelería de Valencia hasta 2025, con mejoras en la bolsa de horas y la tarjeta profesional

Patronales y sindicatos han firmado este martes, 4 de octubre, el convenio colectivo de hostelería de la provincia de Valencia que establece las condiciones laborales en el sector para los próximos cuatro años, hasta 2025.

En este acuerdo se regulan mejoras en la distribución irregular de la jornada (bolsa de horas), el establecimiento de un mecanismo de fomento de la contratación de colectivos en situación de vulnerabilidad y el desarrollo de la tarjeta profesional, informa la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV).

También incluye la formación como uno de los principales ejes de actuación para los próximos años, con el objetivo de potenciar y conseguir una hostelería profesionalizada a través del fomento de la formación continua de las empresas del sector y la regulación del contenido de la tarjeta profesional.

Para la FEHV, el acuerdo supone un triunfo del diálogo social en un contexto económico muy complejo, por lo que destaca la voluntad de todas las partes de llegar a buen término esta negociación.

Han firmado el convenio tanto la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia como las organizaciones empresariales del convenio colectivo de hostelería (Asociación Empresarial Hotelera de Gandía y la Safor, Confederación de Empresarios Turísticos de la Comunidad Valenciana – CET-CV, Asociación Empresarial de Estaciones Termales y Balnearios y Hosbec) con los sindicatos FeSMC-PV UGT y Federación de Servicios CCOO.

Deja un comentario!