Eurowings incorpora una nueva ruta Alicante-Berlín y refuerza los vuelos con Stuttgart y Dortmund

  • El Patronato de Turismo de Alicante se reúne en Fitur con la aerolínea, que decide aumentar la conectividad y ofertará 800 vuelos con Alemania en verano 
  • La vicealcaldesa de la ciudad de Alicante, Mari Carmen Sánchez, afirma que “ha sido uno de los mejores Fitur de la historia, con la feria llena de nuevo y una intensa agenda de reuniones profesionales y presentaciones” 

Las reuniones profesionales y la firma de convenios durante la feria han sido numerosas. Entre las citas más destacadas se encuentran las mantenidas con touroperadores y operadores de transporte como Destinia, TUI Nordic, Iryo, Jet2 y Civitatis. Así como con las Oficinas de Turismo de España en La Haya, Noruega, Frankfurt y Tokio. Mientras que se han firmado convenios con Renfe, Ouigo y la plataforma de transporte en autobús Movelia.

La aerolínea Eurowings va a incorporar una nueva ruta entre Alicante y Berlín, que comenzará a operar el próximo mes de abril, y va a aumentar la capacidad de transporte de pasajeros con las ciudades de Dortmund y Stuttgart de cara a verano. La decisión de reforzar la conectividad aérea se ha conocido en una reunión mantenida entre el Patronato de Turismo Alicante City&Beach y la compañía durante la Feria Internacional de Turismo Fitur que se celebra en Madrid, este fin de semana ya abierta al público general. 

La vicealcaldesa y responsable del Patronato Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha afirmado que esta edición “ha sido uno de los mejores Fitur de la historia con el pabellón de Ifema lleno de nuevo y una intensa agenda de reuniones profesionales y presentaciones” entre el miércoles y el viernes. 

De hecho, no sólo Eurowings refuerza su apuesta por Alicante. A esta aerolínea, que se convierte en la segunda que enlaza Alicante con la capital alemana y que ofertará 800 vuelos con Alemania este verano, se suma el touroperador Jet2. La compañía aumenta un 27% su actividad de “City Break” este 2023, algo muy significativo, indican fuentes del Patronato de Turismo, puesto que se trata de turismo británico que suele moverse más con paquetes vacacionales. Así, la rentabilidad de los alojamientos y el gasto en la ciudad pueden verse beneficiados.

Las reuniones profesionales y la firma de convenios durante la feria han sido numerosas. Entre las citas más destacadas se encuentran las mantenidas con touroperadores y operadores de transporte como Destinia, TUI Nordic, Iryo, Jet2 y Civitatis. Así como con las Oficinas de Turismo de España en La Haya, Noruega, Frankfurt y Tokio. Mientras que se han firmado convenios con Renfe, Ouigo y la plataforma de transporte en autobús Movelia. También con la Academia Valenciana de Gastronomía y el Ayuntamiento de Zaragoza. 

“Hemos llegado con una amplia agenda tanto de reuniones como de presentaciones y estamos orgullosos del trabajo realizado para avanzar en la promoción de Alicante como un destino multiproducto basado en una estrategia que se sustenta en la sostenibilidad, la digitalización y la accesibilidad para hacer de Alicante un referente turístico”, ha indicado la vicealcaldesa. “Además el sector turístico de nuestra ciudad ha venido en bloque y ha podido utilizar el stand de Alicante para mantener reuniones al contar con tres espacios diferenciados, uno para realizar las presentaciones, otro para mantener reuniones y un tercero para firmas de convenios”, ha explicado Sánchez. 

Consolidar la desestacionalización, diversificación y sostenibilidad

Alicante ha acudido a Fitur con una clara apuesta por el turismo musical, cultural, gastronómico y náutico, así como por avanzar como destino inteligente. Todo ello con el objetivo de consolidar la desestacionalización y bajo la nueva campaña de invierno “Alicante Por Ti”, que busca que el propio turista sea el que cuente cómo es la ciudad y qué se pueden encontrar a potenciales visitantes en función de sus propias experiencias. El broche de oro a este Fitur llegó el jueves al conocerse que Alicante ha obtenido el reconocimiento como municipio turístico de excelencia, la máxima categoría establecida por la Generalitat.

Deja un comentario!