El sector en bloque se opone a la tasa turística

El conjunto del sector turístico de la Comunitat Valenciana ha vuelto a decir no a la tasa turística en la reunión mantenida este viernes por la tarde en la sede de la CEV con los partidos del Botànic (PSPV, Compromís y Unides Podem).

Tal y como han defendido los representantes del turismo plantear en estos momentos un nuevo impuesto, tras dos años de pandemia y con la incertidumbre que genera una guerra, es castigar a un sector que, pese a estar recuperándose, sigue lejos de alcanzar las cifras de empleo y de reservas previas a la crisis sanitaria. Por este motivo, y mientras la recuperación del turismo no se haya consolidado, el sector se opone a negociar la conveniencia o no de imponer un nuevo impuesto y los términos en los que se haría.

Asimismo, desde la CEV se advierte que el turismo será el último sector en recuperarse y que, con independencia de la coyuntura actual, la presión fiscal en la Comunitat Valenciana ya se sitúa 11´7 puntos por encima de la media nacional y 21´7 por encima de la media de la UE.

Deja un comentario!