El Patronato de la Fundación Palau de Les Arts Reina Sofía renueva por unanimidad a Pablo Font de Mora como presidente

  • Font de Mora es miembro del Patronato desde mayo de 2018 y presidente de la institución desde el 23 de diciembre de 2019
  • El presidente de la CEV, Salvador Navarro; y el presidente de INPELSA, Ignacio Ríos Navarro, nuevos vocales del máximo órgano de gestión de Les Arts

El Patronato de la Fundación Palau de Les Arts Reina Sofía ha aprobado hoy por unanimidad de todos sus miembros la renovación de Pablo Font de Mora como presidente de la institución para los próximos cinco años.

Font de Mora,  miembro del Patronato desde mayo de 2018 con la reforma de los estatutos de la Fundación que supuso la incorporación de la sociedad civil al máximo órgano de gestión de Les Arts, accedió a la presidencia del mismo el 23 de diciembre de 2019.

Abogado de profesión, especializado en derecho bancario, mercantil y laboral, Font de Mora es un profundo conocedor de Les Arts. Reconocido melómano y activo divulgador y promotor de la música clásica y la ópera, ha sido presidente de la entidad Amics de l’Òpera i les Arts de la Comunitat Valenciana hasta abril de 2022.

En este sentido, Pablo Font de Mora ha agradecido la confianza depositada por el vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, que ha propuesto su renovación y a los patronos de la Fundación por su elección, y se ha comprometido “a continuar trabajando para potenciar la posición del Palau de Les Arts Reina Sofía como referente de excelencia artística en España y Europa”.

El presidente del Patronato ha reconocido, además, “la excepcional labor” realizada por parte de Jesús Iglesias Noriega en la dirección artística, así como de Jorge Culla, al frente de la dirección general, que han estado también presentes en la sesión de hoy.

Igualmente ha agradecido la dedicación de todo el personal de Les Arts, que con su trabajo del día a día han situado a Les Arts como un teatro lírico de absoluta referencia en el panorama operístico internacional y a la Orquesta de la Comunitat Valenciana como una de las mejores orquestas sinfónicas de Europa.

Por otra parte, el Patronato de Les Arts ha acordado renovar como vocal al CEO del grupo Vicky Foods y presidente de la asociación Fedacova,  Rafael Juan; , e incorporar a los empresarios Ignacio Ríos Navarro (presidente de INPELSA) y Salvador Navarro (presidente de la Confederación de Empresarios Valencianos-CEV), también en calidad de vocales del mismo.

La ex presidenta del Patronato de Les Arts y vicepresidenta de la Fundació Per Amor a l’Art, Susana Lloret; la consejera delegada del grupo PAVASAL, Mónica Quesada; y la exfiscal especialista en derecho civil Felisa Alcántara continuarán con su mandato como representantes de la sociedad civil y miembros de su comisión ejecutiva.

Asimismo, cabe recordar que, por lo que respecta a los cargos correspondientes a la Generalitat, el Patronato de Les Arts, cuya presidencia de honor recae en el president de la Generalitat, Carlos Mazón, queda constituido de la siguiente forma:

El vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, en calidad de vicepresidente; y la secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Paula Añó, en calidad de secretaria.

Como vocales se sitúan: el secretario autonómico de Hacienda y Financiación, Eusebio Monzó; la secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno; la subsecretaria de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, María Eugenia Vives; el director general de Cultura, Sergio Arlandis; el director general de Fondos Europeos y Sector Público, Jesús Gual; el director general del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos.

El organigrama se completa con Marta Alonso, miembro del Consell Valencià de Cultura y los representantes del Ministerio de Cultura y Deporte designados por el Gobierno de España, encabezados por el director general del INAEM.

Deja un comentario!