El director general de Turismo reitera el compromiso de la Generalitat para «impulsar y preservar» las fiestas de la Comunitat Valenciana

El director general de Turismo, José Manuel Camarero, ha reafirmado el compromiso de Turisme Comunitat Valenciana y de la Generalitat con el impulso del mundo festivo valenciano.

José ManiuelCamarero ha corroborado el apoyo de su departamento en la difusión y promoción de estas tradiciones “para reforzar su posicionamiento a nivel nacional e internacional”, así como para “preservar estas manifestaciones culturales para las generaciones futuras”, ha añadido.

Para el director general de Turismo, “es crucial que sigamos reconociendo a sus protagonistas, dando visibilidad a nuestras tradiciones y trabajando juntos para asegurar que nuestras fiestas continúen siendo motivo de orgullo y un punto de encuentro entre los valencianos y aquellos que nos visitan desde otros lugares”.

Así se ha pronunciado José Manuel Camarero en Alcoy durante la inauguración de las jornadas sobre la industria de las Fiestas de Moros y Cristianos como sector emergente en la Comunitat Valenciana, un encuentro de reflexión y debate organizado por el diario digital informativo de l’Alcoià-El Comtat-La Foia y Xixona de ARAMULTIMÈDIA, en colaboración con la Generalitat.

En la apertura de este foro, además del director general de Turismo han participado el alcalde de Alcoy, Toni Francés; el presidente de l´Associació de Sant Jordi, Juan José Olcina y la directora de ARAMULTIMÈDIA, Lirios Silvestre.

Durante su intervención, el director general de Turismo ha resaltado la importancia de estos encuentros ya que, por una parte “evidencian la relación existente entre las fiestas, la cultura y nuestro estilo de vida con la economía y la generación de negocio, tan importante para el mantenimiento de muchos sectores productivos de la Comunitat”.

Poor otro lado, “se presentan como espacios de reflexión donde salen ideas, proyectos e iniciativas de mejora para impulsar todavía más las fiestas de la Comunitat Valenciana”, ha añadido.

En este contexto, Jose Manuel Camarero ha abogado por “entender que nuestras fiestas son mucho más que celebraciones”. En este sentido, ha explicado que “son un motor económico, social y cultural indiscutible, y aportan al destino autenticidad, singularidad y excelencia”.

Sobre las jornadas

Se trata de unas sesiones en las que se debaten con expertos economistas, empresarios del sector y responsables de las entidades organizadoras de estas manifestaciones culturales arraigadas en la Comunitat Valenciana.

En concreto, se han programado a lo largo de las jornadas tres mesas de debate compuestas por periodistas de proximidad, entidades festeras, empresas del sector y representantes de bandas de música o ballets. El objetivo ha sido analizar el crecimiento de esta industria en los últimos años.

Deja un comentario!

×