Colomer destaca que el D*na consolida a Dénia como capital gastronómica del Mediterráneo

  • D*na Festival 2022 tendrá lugar en la Marineta Cassiana de Dénia los próximos días 1 y 2 de octubre, reivindicando ‘el valor de lo autóctono’
  • El secretario autonómico de Turisme, el alcalde de Dénia y el chef Quique Dacosta han presentado hoy las novedades de la 5ª edición del evento gastronómico de referencia en el Mediterráneo

En la imagen, Francesc Colomer (a la derecha) acompañado por el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt y el chef Quique Dacosta (en el centro).

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado este miércoles pasado que “el D*na consolida a Dénia como capital gastronómica del Mediterráneo”, al tiempo que ha señalado que se trata de una cita gastronómica de relevancia internacional “en construcción permanente, que se ha afianzado como punto de encuentro y disfrute, además de ser un escaparate de la cocina autóctona y un espacio de debate»

Así lo ha declarado Francesc Colomer en València, durante la presentación del D*na Festival Dénia, que se celebrará los próximos días 1 y 2 de octubre, donde se han dado a conocer las novedades de esta quinta edición del certamen de la mano del chef 3 estrellas Michelín y comisario del festival, Quique Dacosta, acompañado por el alcalde del municipio, Vicent Grimalt.

Dacosta, que lidera esta iniciativa, ha señalado que “el objetivo del D*na es mirar hacia lo más autóctono”, por eso una de las cosas que se remarcará en esta edición, es promocionar “aquellos proyectos más locales que son reconocidos como fórmulas de éxito, más allá de los cocineros que cuentan ya con un prestigio reconocido en la alta cocina”, ha avanzado.

Por su parte, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha agradecido la apuesta de Turisme Comunitat Valenciana, «que siempre ha sabido transmitir el reconocimiento y confianza al municipio”; y espera “dar continuidad a este proyecto que ha funcionado con tanto éxito”, ha añadido.

D*na Festival 2022

El festival D*na 2022, que cuenta con el sello autonómico de L´Exquisit Mediterrani, estará abierto al público, con el objetivo de acercar la cocina a todo aquel que quiera sentirse partícipe.

La quinta edición del festival reunirá a cocineros/as, restaurantes, productores, críticos y aficionados/as gastronómicos. Durante dos días, la capital de la Marina Alta se convertirá en una gran mesa de 500 metros frente al mar para celebrar la riqueza de la gastronomía mediterránea, debatir sobre su futuro y poner en valor la despensa, la creatividad y la cultura gastronómica de esta región, representada en la mesa como punto de encuentro, escaparate y espacio de debate.

El D*na de este año contará con diferentes espacios: el escenario principal en el que chefs galardonados ofrecerán charlas y showcookings en directo; y un segundo escenario central dará visibilidad a jóvenes cocineros, acompañados de sus equipos de sala, que también representan la alta cocina y la gastronomía mediterránea y española.

Además, a lo largo de este encuentro gastronómico se va a organizar una zona exclusiva de puestos de restaurantes con venta de creaciones de chefs locales; una muestra de productores y artesanos; debates gastronómicos así como un espacio de talleres de cocina donde el producto local, como el arroz, las cocas y el pescado, serán los protagonistas.

El festival D*na se vivirá también en numerosos restaurantes de la ciudad adheridos al certamen, que durante los días de celebración del mismo ofrecerán menús y propuestas especiales.

Apoyo de Turisme al D*na Festival Dénia

Previamente a la presentación, Colomer ha firmado el convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Dénia para la puesta en marcha del plan de promoción de la gastronomía de la localidad y de la Comunitat Valenciana durante 2022.

Mediante este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana, destina 200.000 euros para apoyar iniciativas como el Festival Gastronómico D*na de Dénia.

Por último, señalar que Dénia es uno de los destinos turísticos más representativos de la Comunitat Valenciana y se ha constituido como destino gastronómico por excelencia. Sus productos y establecimientos de restauración le han otorgado un nivel de calidad, tal que en 2015 le permitió entrar a formar parte del selecto grupo de ciudades creativas gastronómicas de la Unesco.

Deja un comentario!