Carlos Prades, nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Transporte y Logística de la Comunidad Valenciana

  • La Comuntitat Valenciana es la tercera autonomía que más mercancías moviliza en España.
  • La confederación está formada por la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), la Asociación Empresarial Castellonense de Transporte de Mercancías por Carretera (ACTM) y la Federación Provincial de Transportes de Alicante (FETRAMA).

Carlos Prades, presidente de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), ha sido investido como presidente de la Confederación de Empresarios de Transporte y Logística de la Comunidad Valenciana.

Este órgano de representación del transporte está formado por FVET, la Asociación Empresarial Castellonense de Transporte de Mercancías por Carretera (ACTM) y la Federación Provincial de Transportes de Alicante (FETRAMA). Cada año, la presidencia la asumirá una federación provincial, empezando por Valencia.

“El transporte tiene un peso importante en la economía valenciana: de hecho, somos la tercera autonomía que más mercancías moviliza. Necesitamos sumar fuerzas y trazar una hoja de ruta común para poder abordar, de forma conjunta, las problemáticas de este sector en la Comunidad Valenciana. Este es el objetivo de este órgano de representación, del que ahora asumo el liderazgo”, afirma Prades.

Carlos Mazón se reúne con la Confederación de Empresarios de Transporte y Logística de la Comunitat Valenciana (CETCV)

Ayer, el president de la Generalitat, Carlos Mazón, mantuvo un encuentro de trabajo con la Confederación de Empresarios de Transporte y Logística de la Comunitat Valenciana (CETCV) que aúna a las federaciones de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.

El jefe del Consell ha valorado la función de la Confederación autonómica para impulsar la modernización y competitividad de las empresas del transporte, así como el papel para coordinar las necesidades de un sector estratégico para la actividad económica y comercial. De hecho, la Comuntitat Valenciana es la tercera autonomía que más mercancías moviliza en España.

Por parte de la Confederación, han asistido el presidente de la Federación Valenciana del Transporte y la Logística (FVET), Carlos Prades, que asumía la presidencia de la Confederación que tendrá carácter rotatorio; el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Empresarios de Transporte de Mercancías y Viajeros de la provincia de Alicante (FETRAMA), Juanjo Hernández; y el presidente de la Asociación Castellonense de Transporte de Mercancías (ACTM), Carmelo Martínez.

En la reunión también han participado la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas; y el presidente de la Confederación Empresarial de la ComunitatValenciana, Salvador Navarro.

A través de CETCV, el sector suma fuerzas y traza una hoja de ruta común para abordar de forma conjunta las necesidades del transporte y la logística en la Comunitat Valenciana.

Deja un comentario!