Benidorm muestra su apuesta como capital de la inteligencia turística a través del press trip «Smart Destination»

Gaceta del Turismo se ha desplazado a Benidorm, la ciudad turística internacional por excelencia, en donde en estas fechas presume de un 80% de ocupación y la actividad, tanto de día como de noche, no cesa. Pero, sobre todo, hemos venido a comprobar otras de las cualidades que distinguen a la capital de la Costa Blanca, dentro y fuera de España.

Benidorm es un destino turístico inteligente y sostenible, en donde se cuidan detalles como la accesibilidad, la tecnología aplicable o la innovación hasta el último detalle, como hemos podido comprobar en la jornada de estancia en la ciudad de la mano de Visit Benidorm, donde pudimos volver a visitar su «smart office», que ya tuvimos oportunidad de conocer hace un tiempo en nuestra condición de media partner del evento tecnológico que anualmente celebra esta ciudad turística: el Benidorm Digital Tourist y desde donde sus técnicos, con la más moderna tecnología, recaban y analizan datos para un mejor conocimiento de sus visitantes.

También destacamos la excursión en bicicleta eléctrica al impresionante Parque Natural de Serra Gelada, muy cuidada y protegida.


En la Posada del Mar disfrutamos de un arroz poco conocido, como es el de boquerones, espinacas y coliflor, típico alicantino y muy sabroso que se debe encargar, porque no está en las cartas.


En las noches hemos disfrutado de unas vistas impresionantes desde el skyline del majestuoso hotel Primavera Park con la iluminación espectacular de la ciudad y cenando más tarde en el restaurante Exotic del mismo establecimiento.

Y ¿cómo no? de nuestro hotel Mercure, de reciente construcción, que tiene la virtud de su alegría decorativa, nada convencional y muy abierta y luminosa, que junto a la amplitud de sus instalaciones hacen que su estancia en él sea muy agradable.

Toda una gran experiencia que ratifica el buen futuro turístico que tiene esta gran ciudad turística de la Comunidad Valenciana.

Deja un comentario!

×