APHA apuesta por una mejora de la interlocución entre el sector turístico alicantino y el Ayuntamiento de Alicante

La reunión entre el Ayuntamiento de Alicante y el sector turístico de la ciudad de Alicante, ha estado presidida por Luis Barcala acompañado por las concejalas de Turismo y Urbanismo, Ana Poquet y Rocío Gómez, y por los coordinadores generales Asunción Martínez y Vicente López. Por parte del sector turístico han participado el presidente de APHA, Luis Castillo; su vicepresidente, Daniel Elman; el presidente de ALROA, Javier Galdeano; y las presidentas de APEHA, María del Mar Valera, y ARA, Gabriela Córdoba.

La cita, que había sido solicitada por los representantes empresariales, ha transcurrido en un ambiente de máxima cordialidad y se han abordado algunas cuestiones que han generado controversia en las últimas fechas junto a otros asuntos de interés mutuo.

En relación con la necesidad de atender la demanda creciente de camas disponibles en la ciudad, el ayuntamiento ha confirmado su intención de facilitar la creación de nuevos alojamientos (en sus diferentes modalidades) en suelo terciario para posibilitar el incremento de plazas turísticas. En relación con este asunto, se ha reclamado por parte de las asociaciones que se agilice además la concesión de licencias y permisos necesarios para la puesta en marcha de negocios. El consistorio se ha comprometido a reforzar los servicios técnicos para dar salida a los expedientes que están actualmente en proceso y reducir sustancialmente las actuales demoras.

También se ha acordado abrir un cauce de diálogo permanente entre el ayuntamiento y el sector, a través de sus asociaciones, para mejorar la interlocución en asuntos como permisos y ubicaciones en terrazas, el ruido, el seguimiento de las obras o la limpieza y seguridad. El objetivo último que comparten tanto ayuntamiento como el turismo alicantino en la mejora de la ciudad no solo para el turismo, sino también para la ciudadanía.

Luis Castillo ha mostrado su confianza en que esta reunión sirva para mejorar la comunicación entre ambas partes y espera que se abra una etapa de entendimiento más fluido que será provechosa para Alicante en su conjunto.

Deja un comentario!

×