El Hotel Sofitel Barcelona Skipper recibe el Certificado Green Globe

Sofitel Barcelona Skipper, el buque insignia de Sofitel en el sur de Europa y único hotel Sofitel en España ha recibido el codiciado certificado Green Globe, otorgado por primera vez en 2023. Este reconocimiento destaca el compromiso del hotel con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa.

Durante la reciente renovación del edificio, se priorizó la eficiencia energética, integrando detectores de presencia y controles automáticos de temperatura y aire acondicionado. La instalación de 82 paneles solares en la azotea y un avanzado Sistema de Gestión de Edificios (BMS) permite la monitorización en tiempo real de la energía, ajustando sistemas como calefacción, ventilación, aire acondicionado e iluminación para optimizar el consumo.

Adicionalmente, el hotel incorporó un exuberante jardín vertical de 300 metros cuadrados en la fachada, con sistema de riego controlado por computadora para reducir el consumo de agua. Las piscinas cuentan con electrólisis salina, eliminando el uso de cloro.

En la búsqueda de la reducción de residuos, el hotel eliminó plásticos de un solo uso y adoptó amenities ecológicos. Además, los minibares cuentan agua embotellada y cerveza en envases de vidrio de marcas locales comprometidas con la sostenibilidad.

El hotel Sofitel Barcelona Skipper respalda activamente el desarrollo económico regional, colaborando estrechamente con negocios locales a través de un programa de materia prima responsables. La mayor parte proviene de productores locales, contribuyendo a fortalecer la economía local y ofrecer autenticidad en las experiencias culinarias.

La conexión con la rica vida cultural y artística de Barcelona se refleja en la colaboración con artistas locales para enriquecer la apariencia del hotel. Obras de arte creadas por la comunidad artística local añaden autenticidad al ambiente.

El compromiso social de Sofitel Barcelona Skipper incluye la donación de alimentos, apoyo a ONG locales, participación en eventos comunitarios y priorización del bienestar de sus empleados. Destaca por su diversidad de género, con un equipo equitativo y un 60% de mujeres en el comité ejecutivo.

Para garantizar la implementación efectiva de sus iniciativas sostenibles, el hotel cuenta con su propio Equipo Verde, compuesto por miembros de diversos departamentos.

Este certificado Green Globe refleja el compromiso continuo del hotel Sofitel Barcelona Skipper con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, consolidando su posición.

“Estoy muy orgulloso de que el hotel Sofitel Barcelona Skipper haya recibido el certificado Green Globe. Este logro refleja nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad. Hemos trabajado arduamente para alcanzar este hito y seguiremos esforzándonos para liderar en prácticas sostenibles en la industria hotelera” ha declarado Matthias Bernard, General Manager del Hotel Sofitel Barcelona Skipper.

Sofitel Barcelona Skipper es único hotel de la lujosa marca Sofitel, perteneciente al Grupo Accor, en España. Tras dos años de renovación, el hotel encarna lo mejor de la cultura y el estilo de vida de Barcelona con el “French art de vivre”, lo que Sofitel llama «La Vida Chic». Como el nuevo buque insignia de Sofitel en el sur de Europa, el hotel Sofitel Barcelona Skipper goza de una ubicación privilegiada, a solo unos pasos de la playa de Somorrostro y el Mar Mediterráneo.

Deja un comentario!