El International Summit es un punto de inflexión en la recuperación en el turismo MICE

Ha comenzando en Cordoba el International Summit Travel Management, el primer encuentro profesional que celebra este segmento profesional del turismo corporativo en Europa tras la pandemia.

En su presentación, los representantes de AEGVE y de las distintas administraciones que han participado en el acto inaugural han coincidido en que este evento supone un punto de inflexión en el turismo de los negocios y el MICE.
“Este encuentro es un síntoma de la recuperación que ya está en marcha”, ha dicho el presidente de AEGVE, Víctor Rawinad, quien también ha asegurado que los próximos meses serán “determinantes para el futuro”.

Acerca del futuro de los ‘travel managers’, Rawinad ha señalado que su labor será “indispensable”, aunque también habrá de adecuarse a la nueva realidad, en donde serán claves la digitalización, la gestión del dato, la seguridad del empleado, la sostenibilidad y las políticas de de viajes. Y sobre todo, ha dicho, ser “flexibles” para adaptarse a las circunstancias, para lo cual son necesarios “proveedores experimentados y de confianza”.

Para la Diputada Delegada de Turismo, Inmaculada Silas, el turismo de congresos tiene una enorme “potencialidad” pues incide –ha indicado– de forma positiva en otros sectores. También ha puesto el acento en las posibilidades que brinda la provincia para este tipo de turismo, con una docena de municipios que cuentan con otros tantos espacios capaces de atender las necesidades específicas de este ámbito.

“Welcome to Córdoba”, ha dicho la primera teniente de alcalde y concejal de Turismo, Isabel Albás, a los asistentes en su primera intervención, compuesta por unos 150 profesionales de una decena de de países, que han celebrado estas palabras con entusiasmo y aplausos.

Córdoba puede ser el lugar para el reinicio de este tipo de viajes, ha comentado Albás, “porque es el mejor lugar para el turismo MICE”. “Córdoba es cultura, es pasión y son experiencias”. Y además, ha subrayado, “es un destino seguro, como lo es toda Andalucía”, como así también lo ha remarcado el Viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete Flores.

“En Andalucia se han hecho las cosas bien. Tenemos una tasa de vacunación del 95%, y ya han comenzado a administrarse las terceras vacunas”, ha explicado. Pero eso no significa que se pueda bajar la guardia, ha advertido.
También ha dicho que este evento tiene que servir para posicionar “con fuerza” Andalucía en el ámbito internacional, tanto por sus atractivos como por su singularidad. Y ha abogado por ese tipo de eventos, por la amplia repercusión positiva que pueden tener en el conjunto de la economía. El International Summit Travel Management es, por su gran repercusión, “una cita para el reencuentro”, ha concluido. Ha recordado, por último, que Andalucía, en los últimos meses, ha alcanzado tasa de crecimiento “históricas”. “Y esperemos que lo peor ya haya pasado”.

Deja un comentario!