El Hotel Meridional en Guardamar del Segura ha celebrado su 50 aniversario con un evento especial para reconocer la dedicación de la familia Rodríguez y el equipo de profesionales que han trabajado arduamente a lo largo de los años.
El evento, al que asistieron familiares, autoridades y amigos, estuvo lleno de sorpresas y momentos emotivos. Se destacó el esfuerzo y compromiso del equipo que ha sido parte de este icónico hotel de Guardamar durante cinco décadas.
Importantes figuras del sector turístico y autoridades estuvieron presentes para conmemorar este hito, donde se repasaron los inicios y la historia del hotel, entre ellas se encontraron Nuria Montes, consellera de Turismo; Agustín Almodóvar Barceló, senador por Alicante y portavoz de turismo del PP en el Senado; Emiliano García Domenech, propietario de la emblemática bodega y restaurante Casa Montaña de Valencia; Fede Fuster, presidente de HOSBEC; Antonio Crespo, director del CDT de Alicante; y José Luis Sáez, alcalde de Guardamar del Segura.
Una celebración en la que se tuvo la oportunidad de poder resaltar la importancia del legado y la dedicación que han convertido al Hotel Meridional en un lugar emblemático en la región.
50 años de dedicación
En este año 2024, el Hotel Meridional en Guardamar del Segura, cumple 50 años desde su inauguración. En 1974, unos pioneros con una visión turística adelantada a su tiempo, de nombre Manuel y Margarita, construyeron un hotel de 2 estrellas, una planta y 14 habitaciones. Desde entonces, esta empresa familiar ha crecido en volumen y calidad renovando constantemente sus instalaciones y profesionalizando su equipo.
Gracias a ello, se ha convertido en un hotel boutique con varios restaurantes gastronómicos, uno de ellos galardonado por la guía Repsol recientemente, y con modernas instalaciones que pueden cubrir las necesidades de cualquier tipo de evento: un jacuzzi panorámico, el Sky Bar situado en el ático del hotel, salones para convenciones, piscina exterior y parking. Actualmente lo regenta la hija de los fundadores, Margarita, junto a sus hijos, Carmen y Jorge, que están recibiendo un legado forjado con el esfuerzo y el compromiso de sus abuelos.
En unos tiempos en los que muchas empresas familiares son absorbidas o simplemente desaparecen por no tener relevo generacional, es reconfortante ver la buena salud del Hotel Meridional, con relevo y ganas de afrontar nuevos proyectos. Muchas felicidades y mucha suerte en el sinuoso mundo de la vorágine turística.