Iberostar, galardonado por la mejor experiencia de usuario en los Tourism Innovation Awards

  • El galardón, otorgado durante la Cumbre de Innovación Turística (TIS-Tourism Innovation Summit), reconoce la solución diseñada por la cadena hotelera como mejor experiencia de usuario al ofrecer una nueva e inmersiva experiencia durante el proceso de reserva.
  • La herramienta, diseñada junto con Innovation Strategies, The Cocktail y N19 Interactiva, está disponible actualmente en el hotel Iberostar Selection Andalucía Playa, y en fase de despliegue al resto de hoteles y resorts de la compañía.

Iberostar ha ganado el primer premio en la categoría The Best Customer Experience Award en el marco de la Cumbre de Innovación Turística (TIS – Tourism Innovation Summit) que celebró ayer en Sevilla su gala de premios destinados a “reconocer las mejores soluciones innovadoras que apoyarán la reactivación de la industria turística en 2021”. Con este premio, la organización de la Cumbre ha querido reconocer a Iberostar por ofrecer la mejor experiencia de usuario al implementar una nueva e inmersiva solución de reserva, donde el usuario puede hiper personalizar su habitación y reservarla desde el plano del hotel en 3D. Con esta nueva herramienta, el cliente puede explorar el resort, sus alrededores y la ubicación de las distintas instalaciones del hotel de una manera sencilla e intuitiva, y elegir la ubicación exacta de su habitación en función de sus preferencias.

Con esta nueva herramienta, la cadena hotelera rompe el paradigma de seleccionar categorías de habitación para pasar a reservar un número de habitación concreto, reconvirtiendo el tradicional proceso de reserva en una parte más de las vacaciones. De esta forma se devuelve al hotelero el poder de la gestión del inventario, generando un factor diferencial e irreplicable por parte de la intermediación. La herramienta está disponible actualmente en el Iberostar Selection Andalucia Playa y se desplegará próximamente al resto de hoteles y resorts de la compañía.

Para Fermín Carmona, Global Director Sales Operations de Iberostar, “este proyecto supone una transformación en la experiencia de la reserva hotelera, que nos permite activar palancas de mejora de la percepción de nuestra propuesta de valor en momentos clave del journey del consumidor, antes impensables en procesos de reserva tradicionales. Liderar un turismo responsable es preocuparse por las personas y por el planeta. Nuestra innovación trabaja para empoderar a nuestros clientes con conocimiento y herramientas que les permitan tomar decisiones conscientes”

La acogida por parte de los consumidores ha sido excelente, con un 92% de preferencia de la nueva experiencia de reserva. Además, Iberostar ha realizado un piloto de la herramienta a través de su plataforma de agentes de viaje, Iberostar Pro, con una valoración muy positiva de los agentes como un proceso diferencial.

Deja un comentario!