- Durante los 9 primeros meses de 2022 los hoteles del grupo valenciano recibieron 2.483 mascotas, cuyo alojamiento generó 36.167,71 euros en concepto de venta de packs, y 590.707,52 euros por la estancia de sus propietarios
El segmento de mascotas ha llegado para quedarse. Lo que en su día fue una apuesta basada en corazonadas, hoy se ha convertido en una realidad, avalada por las cifras. Unos números que muestran cómo los establecimientos de Casual Hoteles recibieron 2.483 mascotas desde enero hasta septiembre de 2022, y que los que lideraron ese ranking fueron el Casual Las Olas San Sebastián con un total de 474, el Casual Artes Valencia con 405 y, sorprendentemente, el portugués Casual Inca Porto, con 266, y siendo el hotel que más mascotas alojó el mes de julio (52). El mes en el que se hospedaron más mascotas fue agosto, con un total de 413.
A nivel económico, se trata de un nicho interesante no sólo por lo que genera directamente, sino porque facilita unas ocupaciones que, en el caso de no aceptar mascotas, no se producirían. Así, en los 9 primeros meses de 2022, la venta de packs para mascotas ocasionó unos ingresos de 36.167,71 euros, mientras que las estancias de sus propietarios supusieron 590.707,52 euros.
En cuanto al perfil de los propietarios, los datos de los que dispone Casual Hoteles muestra que el 5,80% son familias con niños menores de 12 años, el 18,36% familias con adolescentes o grupos de amigos, el 7,01% son personas que viajan solas, y, la gran mayoría, 68,83%, parejas. Por nacionalidad, proceden de más de 50 países, aunque destacan la española, seguida de la francesa y la italiana.
El 9,30% de las reservas se hicieron a través de la web corporativa de Casual Hoteles.
Según el presidente y fundador de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuan, “las mascotas forman parte de muchos hogares de nuestro país, y del resto de los mercados con los que trabajamos. Nuestra apuesta por este segmento es total, por lo que no nos consideramos como una cadena ‘pet friendly’, sino que nos gusta ser reconocidos como auténticos ‘pet lovers’”.
De hecho, explica, “somos la primera compañía hotelera española que, al hacer la reserva a través de la web corporativa, da la opción de incluir el número de mascotas con las que se va a viajar. A priori el máximo son 2, de hasta 25 kilos, pero somos flexibles con algunos casos especiales. Pero lo que más muestra nuestro convencimiento de que es un segmento con enorme potencial es que el alojamiento para las mascotas, si se contrata a través de nuestra página de internet, es gratuito, y le incluye igualmente un pack que consta de un bebedero, un comedero, una camita y un snack de bienvenida”.
Al igual que sucede con muchos hoteles vacacionales, que cuidan de una manera personalizada a los niños, concluye, “las atenciones especiales que los hoteles Casual brindan a los clientes que tienen mascotas crean un vínculo que se refleja en un elevado porcentaje de fidelidad y de clientes repetidores. Algo de lo que nos sentimos muy satisfechos y agradecidos”.