En la imagen, la costa de Galicia, así como también algunos pueblos costeros de Asturias y Cantabria, son el destino perfecto para aquellos viajeros que deseen un destino de playa, pero alejado de las masificaciones que se observan en otros lugares de España.
- El portal eBooking.com recomienda visitar las Rías Baixas y las Rías Altas, la Costa Cálida, la costa de Almería y algunas pequeñas y medianas capitales de provincia, para disfrutar de unas vacaciones más económicas y menos masificadas.
2022 será un verano de récord para el sector turístico, con un nivel de reservas cercano al 100% y en el que los españoles han seguido apostando mayoritariamente por visitar destinos nacionales.
Los viajeros más rezagados a la hora de hacer las reservas se están encontrando con que muchos destinos del país están ya casi completos y con un precio significativamente más elevado que en 2019 (+32€ por persona y noche).
Aun así, la compañía referente en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea, eBooking.com, que cuenta con más de 380.000 referencias, señala que todavía quedan hoteles y apartamentos disponibles en algunos destinos del país, que tienen mucho encanto y están bastante menos masificados.
Las Rías Baixas y las Rías Altas: La costa de Galicia, así como también algunos pueblos costeros de Asturias y Cantabria, son el destino perfecto para aquellos viajeros que deseen un destino de playa, pero alejado de las masificaciones que se observan en otros lugares de España.
La Costa Cálida y la costa de Almería: Todavía es posible encontrar buenas ofertas en la costa de Almería y la de Murcia, tal y como indica eBooking.com. En cambio, muchas zonas de playa de la Comunidad Valenciana, Cataluña o las Islas Baleares, ya han colgado el cartel de completo, algo que se explica, en buena parte, por la popularidad de que gozan estos destinos también entre los turistas internacionales.
Las capitales de provincia del centro del país: Las capitales de provincia de menor tamaño, en particular las del centro de España, como Salamanca, Valladolid, León o Toledo, son un destino económico, con todavía bastante disponibilidad de alojamientos y con muchos rincones por descubrir, ideales para una escapada de fin de semana en la que disfrutar de la cultura, la historia y la buena gastronomía de estos municipios. A diferencia de estas, las capitales de las comunidades autónomas costeras, como Andalucía, tienen un nivel de reservas y un precio bastante más elevado.
Otros destinos: Desde eBooking.com recomiendan visitar también Andorra, la costa Bermeja en el sur de Francia o la costa vasca francesa, y el Algarve en Portugal que, si bien se encuentran fuera del territorio nacional, son accesibles por carretera y tienen menos afluencia de visitantes que algunos puntos fronterizos con España.