- Ciento cincuenta pasajeros ‘navegan’ a bordo del trenecito para conocer el Faro Rojo, el Puerto Pesquero y el Muelle de Ribera
- El viaje, dentro del programa AlPuerto de la Autoridad Portuaria, ha contado con la colaboración de Campojoyma
¡Viajeros, al tren! El Tren Turístico que habitualmente recorre los principales rincones del centro de Almería y su casco histórico, ha cambiado ayer su recorrido y ha realizado su primera escala en el Puerto. Ciento cincuenta personas –principalmente niños y niñas con sus padres-, han realizado este domingo el viaje inaugural, en el que han ‘navegado’ por la dársena portuaria, desde el Muelle de Ribera, hasta el Faro Rojo y el Puerto Pesquero. A lo largo del trayecto, de unos 40 minutos de duración, una guía profesional; Laura Elías, les ha descrito las características de la dársena portuaria y les ha narrado su historia.
Este viaje del Tren Turístico es una de las actividades del programa ‘AlPuerto’, de la Autoridad Portuaria y su compromiso de responsabilidad social cultural. Con esta y otras actividades y actuaciones, la APA avanza en su apuesta por la integración Puerto-Ciudad.
La actividad ha sido patrocinada por Campojoyma, empresa de agricultura ecológica con sede en la provincia de Almería, líder en producción de hortalizas bío en España. Campojoyma está comprometida con la sostenibilidad, principalmente a través del cultivo de hortalizas, frutas y cítricos bío respetando el ciclo natural de las plantas, con el fin de convertir sus fincas en ecosistemas de vida, donde conviven flora y fauna. También lo desarrolla a través de diferentes acciones sociales, como es, en este caso, con el apoyo a ‘AlPuerto’, programa coordinado por Asiento VIP y en el que colabora la Fundación Bahía Almeriport.
La visita guiada en el Tren Turístico se ha desarrollado a lo largo de tres deliciosos viajes, a las 11 h., 12 h, y 13 h, en los que los almerienses se han acercado de forma cómoda y divertida al Puerto de Almería. Durante el trayecto se ha hecho parada en el Faro Rojo, momento elegido para contemplar las espectaculares vistas de la ciudad y hacerse fotografías que luego subirán a las redes sociales.