El aeropuerto de Valencia ha puesto en servicio unos nuevos aseos para pasajeros ostomizados en la zona de facturación con el objetivo de mejorar la experiencia de paso de aquellos usuarios y viajeros que han pasado por una ostomía.
La terminal valenciana contaba ya con este tipo de aseos en la Sala VIP y en las dependencias del servicio sanitario ubicado en la zona de llegadas y recientemente ha puesto en marcha los aseos para personas ostomizadas en el área de facturación para extender este servicio a más zonas y aumentar el confort de los usuarios. En esta línea, está previsto que se instale un segundo aseo para viajeros ostomizados en la zona de facturación y otro en el área de embarque el año que viene.
Estos aseos disponen de un aparato sanitario situado a una altura adecuada, un dispensador de jabón y papel higiénico, un enjuagador de bolsa (ducha de mano de pequeño calibre conectada al agua) y colgadores para la bolsa y la ropa.
Con esta actuación, el aeropuerto de Valencia busca facilitar la integración de las personas ostomizadas en espacios comunes y generar espacios más acordes a la diversidad de viajeros.