- Los viajeros pueden comprar desde hoy sus billetes para viajar a partir del 27 de abril de 2023 en esta nueva ruta.
- La compañía contará con dos frecuencias diarias de ida y vuelta entre la estación Alicante-Terminal, Albacete-Los Llanos y Madrid – Chamartín-Clara Campoamor.
- Un viaje en alta velocidad que conectará las tres ciudades en un mínimo de 46 minutos y en un máximo de 2h y 25 minutos.
OUIGO, el operador de trenes de alta velocidad que conecta Madrid, Barcelona, Zaragoza, Tarragona y Valencia, tiene mucho que celebrar. OUIGO llegará a Alicante, Albacete y Madrid a partir del próximo 27 de abril y desde hoy ya ha puesto en marcha la venta de billetes para viajar desde 9€ en esta línea.
OUIGO llegó a España el 10 de mayo de 2021, con el objetivo de popularizar la alta velocidad y ofrecer a los viajeros una nueva opción de viaje con una oferta accesible, cómoda y sencilla. Desde su llegada, la compañía low fare siempre se ha posicionado como una marca cercana, dinámica, digital, y sostenible, ofreciendo una experiencia de viaje asequible y para todo tipo de viajeros.
Un paso más cerca de Albacete y Alicante
¡Los madrileños, albaceteños y alicantinos están de enhorabuena! Desde hoy pueden comprar billetes desde 9€ para viajar con OUIGO a partir del próximo 27 de abril de 2023 entre Alicante, Albacete y Madrid.
Estas rutas contarán con 2 frecuencias de ida y vuelta, es decir, 4 trayectos diarios entre ambas ciudades. Así, la compañía conectará las estaciones de Alicante Terminal, Albacete – Los Llanos en tan solo 46 minutos, Madrid-Chamartín-Clara Campoamor y Albacete-Los Llanos en 93 minutos, y Madrid-Alicante en tan solo 2h y 25 minutos.
Además, OUIGO opera con los trenes de mayor capacidad del mercado con sus 509 plazas repartidas en dos alturas, y 1.018 plazas en doble composición (dos trenes unidos), por lo que contará entre estas ciudades con una oferta semanal de más de 28.000 plazas.
Con esta nueva conexión, OUIGO llega a Castilla-La Mancha y completa su presencia en la Comunidad Valenciana, donde ofrece desde el pasado octubre tres frecuencias diarias, y ahora durante el periodo de Semana Santa, la compañía amplia a diez trayectos, entre las estaciones Madrid-Chamartín-Clara Campoamor y Valencia Joaquín-Sorolla.
Los billetes, disponibles en su página web y la APP de OUIGO, parten desde los 9 euros para la tarifa general y cuenta con tarifa plana de 5 euros para niños de entre 4 y 13 años y gratuitos para niños de hasta 3 años siempre que viajen encima de un adulto. De esta forma, OUIGO hace accesible el tren a todos los viajeros, incluidas familias, jóvenes o perfiles hasta ahora inusuales en la alta velocidad, que se suman al cliente habitual principalmente de negocios.