- La exhibición se llevó a cabo coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte del cantante
- La exposición mostró primeros planos del popular cantante valenciano, imágenes de sus conciertos y giras, estampas de su vida familiar y momentos inmortalizados con artistas de la época
Más de 75.000 viajeros de Renfe han podido disfrutar de la exposición de fotografías que se inauguró el pasado 13 de abril en homenaje a Nino Bravo en el interior de un tren AVE Madrid-València con motivo de 50 aniversario de la muerte del cantante. Una exposición que a lo largo de más de dos meses y medio ha mostrado al espectador/viajero la carrera musical de Nino Bravo a través de una selección de 180 imágenes, +muchas de ellas inéditas y entre las que se incluían 40 portadas de sus discos. El archivo fotográfico fue cedido para la ocasión por la familia Ferri y el Museo Nino Bravo.
Desde la infancia y juventud de Nino Bravo hasta su época de mayor éxito, las fotografías (en blanco y negro y a todo color) transportaron a los viajeros al mundo de la música melódica de finales de los años sesenta y principios de los setenta.
Situadas en puntos estratégicos del interior de los coches, las fotografías mostraban primeros planos del popular cantante valenciano, imágenes de sus conciertos y giras, estampas de su vida familiar y momentos inmortalizados con artistas de la época. Todo ello hizo posible un viaje por los secretos del mundo de la música y de la vida del autor de himnos como “Un beso y una flor”, “Libre”, “Noelia” o “Te quiero, te quiero”.