- Semanalmente circulan entre ambas ciudades 12 frecuencias
- El tiempo de viaje está próximo a las 3 horas y 40 minutos
Más de 188.000 viajeros se han desplazado en los servicios AVE que unen València con Burgos durante el primer año de servicio. Semanalmente circulan entre ambas ciudades 12 frecuencias, 6 en cada sentido, sin necesidad de realizar transbordo. El tiempo de viaje se aproxima a las 3 horas y 40 minutos.
El tren AVE entre ambas localidades circula de lunes a sábado en dirección València, con salida de la capital burgalesa a las 6:40 horas, y de lunes a viernes y domingos en dirección Burgos, con salida desde València a las 17:45h.
Los servicios AVE con origen València y destino Burgos han superado en determinados meses los 18.000 viajeros. Marzo, los meses de verano, octubre y noviembre han sido los de mayor demanda, lo que pone de manifiesto la conjunción de los tráficos por motivo profesional y ocio vacacional.
Servicios directos entre la Comunitat Valenciana y el Noroeste
Entre la Comunitat valenciana y el noroeste peninsular circulan diariamente, además de los AVE con origen València Joaquín Sorolla con destino Burgos Rosa Manzano, los AVE transversales Alicante-Zamora-Ourense y Alicante-León y los servicios Alvia de Renfe, Alicante-Santander, Alicante-Gijón y Castelló-València-Gijón.