- El movimiento #QuieroCorredor hace su cuarta y última parada en Alicante, tras pasar por Cartagena, Antequera y Barcelona para seguir reclamando y concienciando la importancia de la finalización del Corredor Mediterráneo
En la imagen, reivindicación en Cartagena el pasado mes de junio.
La instalación, de más de 140 metros cuadrados, puede visitarse desde las 12.00 h hasta las 21.30 h, excepto el domingo que cerrará a las 14.00 h. Su entrada es gratuita y apta para todas las audiencias.
El laberinto de retrasos llega a la última parada de su viaje, tras su paso por Cartagena, Antequera y Barcelona, para reclamar que se completen las obras del Corredor Mediterráneo. Para ello, se ha construido un laberinto real en 3D, y se ha instalado en ciudades clave del Arco Mediterráneo, para sensibilizar a la ciudadanía, de manera participativa, sobre la importancia y los retrasos del Corredor.
El pasado 7 de julio el Laberinto hizo su tercera parada en Barcelona, en la Plaça de la Universitat, donde más de 1.100 personas se acercaron para disfrutar de esta experiencia inmersiva y depositar su firma mostrando su apoyo a la iniciativa #QuieroCorredor consiguiendo así más de 800 firmas que junto a las recogidas en Antequera y Cartagena, ya suman más de 2.000 apoyos.
Como ya ha sucedido en el resto de las ciudades, la acción da comienzo con una foto de empresarios y representantes de la sociedad civil frente al laberinto, para poner de manifiesto la necesidad de tener el Corredor Mediterráneo finalizado cuanto antes, con una posterior atención a medios de comunicación. Tras ello, el laberinto queda abierto para todos los públicos durante el fin de semana, para que toda la sociedad pueda visitar la instalación y sea conocedora de los beneficios del Corredor Mediterráneo.
A través de esta experiencia inmersiva, la ciudadanía puede recorrer los entresijos a los que se enfrenta el Corredor Mediterráneo a través de diversas pruebas y experimentar de manera divertida la importancia que tiene esta infraestructura.
Entre los asistentes con los que ya ha contado el Laberinto de Retrasos en Cartagena, Antequera y Barcelona están: Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, Javier González de Lara, presidente de la CEA, José María Albarracín, presidente de CROEM, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, el presidente de Foment del Treball Nacional, Josep Sánchez Llibre y el director general de Transports i Mobilitat de Catalunya, Oriol Martori, entre otros. Todos ellos, junto a empresarios reconocidos de cada localidad, se trasladaron hasta la instalación para resaltar el retraso que sufre el Corredor Mediterráneo y la importancia de la infraestructura no solo para el Arco Mediterráneo sino para el conjunto de España y su conexión con Europa.
Alicante es la cuarta y última de las paradas de la acción itinerante de este año, que abrirá sus puertas el viernes 14 de julio con la foto inaugural a las 11.00h y permanecerá hasta el 16 de julio en la Plaza de la Montañeta.
La instalación, de más de 140 metros cuadrados, puede visitarse desde las 12.00 h hasta las 21.30 h, excepto el domingo que cerrará a las 14.00 h. Su entrada es gratuita y apta para todas las audiencias.