La Autoridad Portuaria de València (APV) ha celebrado esta mañana la primera reunión de su Consejo de Administración tras el reciente estreno de Mar Chao en la presidencia del organismo portuario. La convocatoria de este Consejo se ha realizado en la mayor brevedad legal posible con el objetivo de promover y dar salida a 25 asuntos urgentes que precisaban de respuesta inmediata por parte de los consejeros.
Chao, recién nombrada presidenta de Valenciaport, ha afirmado tras la reunión del Consejo que “en el puerto hay asuntos que no se pueden parar y por eso hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para que la reunión del Consejo pudiera convocarse”. La agilidad y el compromiso de Valenciaport con la comunidad portuaria y la sociedad marcan la línea de trabajo con la que se están impulsando todos los proyectos en marcha imprescindibles para mantener la posición de liderazgo de Valenciaport en el Mediterráneo.
Chao ha desgranado sus objetivos al frente de la institución: “hacer realidad la terminal norte y apoyar la descarbonización mediante el impulso de la multimodalidad y la digitalización. Todo ello, sin perder de vista la leal colaboración institucional para fortalecer las relaciones puerto-ciudad en València, Sagunto y Gandia».
Finalmente, Mar Chao ha agradecido el apoyo recibido por parte de las instituciones y de la sociedad valenciana tras su nombramiento. “Es un gran compromiso – ha dicho – poder tener la oportunidad de trabajar por y para los clientes y usuarios que confirman la gran familia de Valenciaport”.