En la imagen, la plataforma cuenta con más de 120.000 metros cuadrados.
- Servicios Auxiliares Marítimos Algeciras (SAM Algeciras) ha logrado la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA) de simplificaciones aduaneras, protección y seguridad. A partir de ahora, todas las mercancías que pasen por la plataforma logística multimodal contarán con mayor prioridad en la tramitación y los procedimientos con la Aduana.
- Con este requisito, SAM Algeciras se adapta a las exigencias de los grandes importadores y se beneficiará, especialmente, las cargas del sector hortofrutícola.
SAM Algeciras, la plataforma multimodal que Grupo Alonso gestiona en el hinterland del puerto de Algeciras, ha recibido recientemente la certificación como Operador Económico Autorizado (OEAF) en su modalidad completa. Tras más de un año de auditorías, se han adaptado los procesos operativos, logísticos y de información hasta lograr el OEA de simplificaciones aduaneras, protección y seguridad que incluye a la totalidad de la plataforma logística y a todos sus servicios (depósitos, almacenes de frío y seco, así como talleres).
A partir de ahora, aquellas mercancías que sean gestionadas y almacenadas por SAM Algeciras se beneficiarán de la agilización en los trámites y en los controles físicos y aduaneros. Además, contarán con mayores facilidades para acogerse a los procedimientos simplificados de la Aduana y aumentará su agilidad en la preparación de pedidos. El OEA completo garantiza, en definitiva, procedimientos seguros de trabajo que demandan cada vez más los grandes importadores internacionales de mercancías.
Para SAM Algeciras, este sello OEA supone poder ofrecer una garantía adicional para sus clientes de todos los eslabones de la cadena logística y consolidar su oferta a nivel nacional e internacional. Además, la plataforma podrá realizar envíos directos entre otras oficinas y almacenes OEA de Grupo Alonso, como por ejemplo, la plataforma logística ubicada en Valencia.
Productos perecederos
Con la nueva certificación, los trámites en los contenedores se simplifican enormemente. Un hecho que se reflejará especialmente en los tráficos con mercancías perecederas, sobre todo, del sector hortofrutícola. Productos como papayas, calabazas, aguacates, limas, plátanos o piñas llegan procedentes de diferentes regiones de Centroamérica y el OEA ayudará a mejorar los tiempos antes de que lleguen a sus destinos. Esta autorización se une a la que hace unos meses SAM Algeciras logró por parte de la Agencia Tributaria, la de Pesador Autorizado de Plátanos en todo el marco comunitario de la Unión Europea.