Grupo Alonso suma una nueva delegación en Panamá, punto vital del comercio marítimo internacional

  • La nueva delegación de la división transitaria internacional, Alonso Forwarding Panamá, ya se encuentra en funcionamiento en la capital del país.
  • Panamá es un punto clave del comercio marítimo global y este lanzamiento es un nuevo paso del fortalecimiento de la red exterior de Grupo Alonso.

En la imagen, parte del equipo de Alonso Forwarding Panamá junto a directivos de la división transitaria internacional de Grupo Alonso.

Bajo la marca de Alonso Forwarding Panamá, la división transitaria internacional de Grupo Alonso, Alonso Forwarding, suma una nueva delegación en un país clave para el comercio internacional como es Panamá. Su canal interoceánico es una infraestructura geoestratégica y uno de los pasos marítimos más transitados del mundo por buques mercantes o de pasajeros.
Con oficina en la capital del país, Alonso Forwarding Panamá comercializa servicios marítimos, aéreos y terrestres, además de contar con gran experiencia en cargas de proyecto. Asimismo dispone de una división especializada en el transporte de líquidos a granel en flexitanks y una dedicada a la logística para el desarrollo de proyectos de energías renovables. Los países con los que la delegación mantiene más relaciones comerciales son China, Estados Unidos, Brasil, Colombia, España y Perú.

Alonso Forwarding Panamá cuenta con un equipo humano con grandes conocimientos del funcionamiento de las cadenas de suministro y está liderada por Julián Cuéllar, profesional de amplia experiencia en el sector. “Nuestro objetivo es convertirnos en un referente en la región y, en un futuro cercano, situarnos dentro del top 15 de los mejores agentes de carga del país. Contamos con una gran experiencia en todo tipo de transportes, sin duda, el mejor aval para crecer y posicionarnos en el mercado. Alonso Forwarding Panamá es un proyecto apasionante e ilusionante”, resalta Cuéllar.

El acto de presentación de la nueva marca, celebrado en Ciudad de Panamá, reunió a todo el equipo, clientes y partners, además de la presencia del CEO de Alonso Forwarding, Pedro López. Una puesta en escena para un gran proyecto que refuerza la presencia de la división transitaria internacional de Grupo Alonso en la región que también cuenta con una delegación en Costa Rica, Alonso Forwarding Costa Rica, con oficinas en la capital, San José.

En su intervención López destacó “Alonso Forwarding Panamá es el último ejemplo de la gran fortaleza de la división transitaria de Grupo Alonso. En los últimos años hemos hecho un gran esfuerzo por seguir expandiéndonos, un proceso que continúa en la actualidad. Seguimos trabajando en sumar nuevas incorporaciones.”

Alonso Forwarding, una marca en constante expansión

Alonso Forwarding Panamá ha comenzado su actividad con el aval de contar con el respaldo de la sólida estructura internacional de Grupo Alonso, con presencia en los principales centros de producción, distribución y consumo del mundo. Una cobertura profesional, completa y personalizada en cinco continentes que este lanzamiento viene a reforzarla todavía más. Esta expansión se produce, además, en un contexto donde contar con una logística eficaz, ágil y competitiva es crucial por las constantes fluctuaciones a las que están sometidas las cadenas de suministro actualmente.

El Canal Panamá, clave para la economía del país

Desde su inauguración en 1914 el Canal de Panamá, una infraestructura portuaria que conecta el Océano Pacífico con el Mar Caribe y el Océano Atlántico, es muy importante para la navegación mundial ya que evita que los buques deban atravesar el Estrecho de Magallanes (Chile). De ahí su gran peso estratégico y económico en el país y el conjunto de la región centroamericana. Alrededor del Canal de Panamá se aglutinan puertos de trasbordo de contenedores, zonas francas de comercio, ferrocarril y uno de los más grandes hubs aéreos de Latinoamérica. Según datos oficiales, el pasado año un total de 13.342 buques atravesaron sus aguas.

Deja un comentario!

×