- Las instalaciones portuarias de la capital ofrecen hasta 47 hectáreas de superficie para acopio de mercancías solo en el Muelle de Pechina y hasta 30 metros de calado
La Autoridad Portuaria de Almería (APA) muestra la capacidad de su dársena comercial en Breakbulk Europe 2023, la feria europea más importante en carga a granel, logística de carga de proyectos y ro-ro, que se celebra en Rotterdam.
Por las características de la feria, la Autoridad Portuaria de Almería visibiliza principalmente las oportunidades que brinda el Puerto de Almería para apostar por él, con una localización privilegiada en el Mar Mediterránero para las principales rutas de carga hacia el Este y Oeste y con el norte de África.
La presidenta de la APA, Rosario Soto, destaca que el Puerto de Almería, además de facilitar excelentes servicios portuarios, dispone de infraestructuras que abren grandes posibilidades en el Mediterráneo, especialmente para buques de gran calado. “Solo el Muelle de Pechina, que ya está en proceso de ampliación, dispondrá de 1.200 metros de longitud, 20 metros de profundidad y unas 47 hectáreas de superficie para el acopio de mercancías. Por su parte, el dique exterior alcanzará los 1.450 metros de longitud y los 30 de profundidad”.
Soto difunde así entre agentes marítimos que la opción del Puerto de Almería es una apuesta segura en inversión y futuro en el Mar Mediterráneo, tanto para transportar mercancías hacia el norte de África, gracias a las conexiones Melilla, Nador (Marruecos), Orán y Ghazaouet (Argelia), como con al resto del mundo a través de los servicios feeder con Algeciras y Valencia y otras rutas con destinos tan diversos como el resto de países europeos, americanos como Canadá o Brasil u otros africanos como Nigeria.
En Breakbulk, la delegación de la APA compuesta, aparte de la presidenta, por los responsables del Departamento de Explotación, Mª Ángeles Guarnido, y de Planificación e infraestructuras, Antonio Bayo, la Autoridad Portuaria mantiene reuniones bilaterales con agentes marítimos con el objetivo de captar y potenciar negocio en sus instalaciones y, además, muestra su respaldo institucional a la comunidad portuaria, en concreto a las dos empresas consignatarias en Almería: Ronco y López Guillén, así como compañías representadas en la feria como la multinacional almeriense Grupo Cosentino.