Ante el debate suscitado sobre el proyecto de ampliación del Puerto de Valencia y el acceso norte, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia quiere manifestar su preocupación porque a estas alturas del desarrollo de un proyecto tan importante para la economía puedan plantearse dudas sobre su ejecución.
A este respecto, el presidente de la Cámara quiere resaltar lo fundamental de infraestructura para mantener el crecimiento de nuestras exportaciones y el liderazgo de nuestro puerto, y más importante aún, la creación de puestos de trabajo cualificados, ante un futuro marcado por la concentración de los operadores logísticos, el tamaño de los buques y la urgencia de adaptarnos a este escenario.
La Cámara ha estado siempre al lado del Puerto de Valencia y su ampliación, esencial para el correcto desarrollo de las áreas logísticas de Valencia y Sagunto.
El puerto Valencia, pionero en la sostenibilidad ambiental y en la búsqueda de la autosuficiencia energética, es una parte esencial de nuestra economía y creación de empleo. Preocupémonos de conseguir el apoyo del Estado en la ejecución de este proyecto para que el Puerto de Valencia sea capaz de mantener el liderazgo en el Mediterráneo frente a otros competidores globales.