Carlos Prades, presidente de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), formará parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) desde el pasado viernes 30 de septiembre.
Prades, que también dirige la asociación FVET-Puerto, refuerza así la presencia del sector del transporte por carretera en las sesiones del máximo órgano de gobernanza del Puerto de València.
Desde la Autoridad Portuaria de Valencia han decidido designar a Carlos Prades como invitado, un estatus oficial que permite disponer de voz en el Consejo sin voto y que comparte con otros sectores como la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) y Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados de Valencia (ATEIA-OLTRA).
«Este nombramiento nos permitirá defender los intereses de los transportistas y de sus operativas, fundamentales para la actividad portuaria. El transporte está en contacto continuo con el Puerto de Valencia y adquiere un peso importante respecto a la movilización de mercancías: nuestros profesionales han transportado el 93% de las mercancías que entran o salen del recinto portuario en 2021, el porcentaje restante corresponde al tren», ha afirmado Carlos Prades.
El Consejo de Administración de la APV rige y administra el puerto, aprueba los proyectos y autoriza las inversiones y operaciones financieras de la entidad, entre otras funciones. En él están representados el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Generalitat Valenciana, los Ayuntamientos de València y Sagunto, Cámara de Comercio, Industria y Navegación, organizaciones empresariales y sindicales y sectores económicos relevantes en el ámbito portuario.