- El número de viajeros a bordo de TAP con vuelos desde y hacia Estados Unidos y Canadá se ha incrementado un 23% este año
TAP Air Portugal, la compañía aérea líder en el país luso, alcanza la cifra de más de un millón de pasajeros transportados en sus rutas a Estados Unidos y Canadá en 2023. El hito, alcanzado el 24 de septiembre, supone un aumento del 23% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
El primer vuelo de TAP hacia Norteamérica tuvo lugar hace 54 años, en 1969, con destino al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York. Actualmente, la red de TAP conecta Lisboa y Oporto con siete ciudades estadounidenses: Nueva York, Newark, Boston, Washington D.C., Chicago, San Francisco y Miami. En Canadá, TAP opera vuelos hacia los aeropuertos de Toronto y Montreal.
Para 2024, TAP ha anunciado un refuerzo de su oferta de vuelos hacia Norteamérica con 91 vuelos semanales, consolidando su red operativa más extensa hasta la fecha. La aerolínea lusa operará nuevas frecuencias en Toronto y San Francisco, aumentando sus vuelos semanales de 10 a 13 y de cinco a seis, respectivamente.
Adicionalmente, en julio TAP superó el millón de pasajeros en sus rutas brasileñas, lo que representa un crecimiento interanual del 30%. A partir del próximo mes, la compañía aumentará las frecuencias de vuelo de sus 11 destinos brasileños hasta los 81 vuelos semanales, alcanzando las 91 conexiones semanales en 2024.
La red de destinos de TAP Air Portugal conecta, a través de su hub en Lisboa, hasta 12 aeropuertos españoles: Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Bilbao, Valencia, Tenerife, Gran Canaria, y, durante el verano, Alicante, Menorca, Palma de Mallorca e Ibiza.