- SS.MM. los Reyes de España han viajado a Angola de visita oficial para participar en el Encuentro Empresarial Económico del país
- La ruta Madrid-Luanda de la aerolínea desempeña un papel clave para las relaciones diplomáticas y socioeconómicas entre ambos países
Con motivo de la celebración del Encuentro Empresarial en Angola, SS.MM. los Reyes de España han visitado estos días el país africano, siendo su primera visita oficial en un país del África Subsahariana. Durante su estancia del 6 al 8 de febrero, la agenda de los reyes ha estado ocupada por diferentes eventos con entidades y líderes angoleños que ha servido para afianzar las relaciones entre España y el país africano durante los últimos años.
Felipe VI ha inaugurado el Encuentro Empresarial Económico de Angola centrado en la construcción del desarrollo, al que han acudido representantes de las empresas españolas en Angola, así como dirigentes del país africano. Por su parte, TAAG Angola Airlines ha estado representada por Ana Major, presidenta del Consejo de Administración, y Eduardo Fairen, CEO de la aerolínea y de origen español.
Lo cierto es que Angola se ha convertido en un núcleo de inversiones y desarrollo fundamental para los negocios de muchos españoles en los que TAAG Angola representa un papel fundamental en lo que a conexión y tráfico se refiere. De hecho, las tres frecuencias actuales gracias a la ruta Madrid-Luanda son un fiel reflejo de lo positivo de las relaciones entre ambos países.
Los datos de la embajada española en Angola apuntan a que más de 50 empresas operan en el país en diferentes sectores. En este sentido, TAAG Angola Airlines, la compañía aérea líder en el mercado de la aviación angoleña, desempeña un papel importante en las relaciones diplomáticas y socioeconómicas entre España y Angola, siendo la ruta Luanda-Madrid una conexión estratégica para impulsar los negocios bilaterales y atraer inversiones a futuro.
Para España es muy importante potenciar y mejorar las relaciones geoestratégicas con el país africano, que tiene prevista su inclusión en el marco del plan “Foco África 2023”. Y es que el margen de crecimiento para los próximos años para Angola y las empresas españolas en el país es muy amplio y los pronósticos son positivos.
Angola ha tenido una de las tasas de crecimiento más altas del mundo en la primera década de este siglo, que sumado a las limitaciones de producción nacional hacen necesario que el país importe un gran volumen de bienes de equipo y consumo. La situación ha supuesto una oportunidad para el sector empresarial privado español, que ha visto en el país africano facilidad para el desarrollo de nuevos negocios.
Sin duda, un factor clave que ayuda a impulsar el tráfico y el valor de la ruta de TAAG Angola entre Madrid y Luanda. Y es que la aerolínea posee una ventaja competitiva al tratarse de la única ruta de conexión entre ambos países, con una frecuencia de tres vuelos semanales – lunes, miércoles y viernes- en sus aviones Boeing 777.