Paulatinamente se está produciendo una fuerte recuperación del tráfico aéreo en Europa tras la pandemia y Ryanair está encantada de seguir renovando su colaboración en exclusiva con ESN. Esta alianza ha alcanzado más de 600.000 reservas en los últimos 6 años, ofreciendo a los miembros de la Red de Estudiantes de Erasmus las mejores opciones para viajar por Europa con las tarifas más bajas.
Desde 2017, los estudiantes de ESN se han beneficiado de esta colaboración exclusiva, utilizando la plataforma para reservar sus viajes por Europa. Ryanair se compromete a seguir apoyando la recuperación de la movilidad de los estudiantes Erasmus en toda Europa. Así, por sexto año consecutivo, los estudiantes de toda Europa podrán volver a beneficiarse de estos descuentos exclusivos en sus viajes con Ryanair.
La directora de Ventas y Marketing de Ryanair, Chiara Ravara, ha comentado que «estamos felices de anunciar esta asociación exclusiva por sexto año consecutivo, que promueve la movilidad de los estudiantes ofreciendo a los universitarios de toda Europa una serie de ofertas de vuelo exclusivas. Los miembros de ESN pueden beneficiarse de grandes ventajas como equipajes de 20 kg. sin coste alguno y de descuentos adaptados a su presupuesto en nuestra plataforma dedicada a Erasmus Student Network. Ryanair está encantada de apoyar la recuperación continua de las increíbles oportunidades que ofrece el programa Erasmus.
Desde que comenzó la asociación de Ryanair y ESN en 2017, se han realizado más de 600.000 reservas en Rya n air.com. Cualquier estudiante Erasmus con una tarjeta ESN válida puede inscribirse a través del servicio de registro «MyRyanair» y ahorrar aún más mientras viaja en la mayor aerolínea de Europa.”
El presidente de ESN, Juan Rayón González, ha dicho que «la movilidad de aprendizaje inclusiva para todos los estudiantes es una prioridad fundamental para la Red de Estudiantes Erasmus. Las barreras financieras siguen siendo el mayor obstáculo para que los estudiantes participen en programas de intercambio como Erasmus, tal y como demuestra el informe de investigación Social Inclusion and Engagement during Mobility (Inclusión y compromiso social durante la movilidad), y el apoyo es clave para garantizar que los estudiantes de diferentes países puedan acceder a las oportunidades internacionales. Durante estos 6 años, la asociación ha ayudado a los estudiantes con dificultades económicas a sacar el máximo provecho de sus intercambios.
La asociación con Ryanair se ajusta a las necesidades de los estudiantes Erasmus en una época de aumento del coste de la vida. Todos tenemos la responsabilidad de aliviar la presión a la que se enfrentan los estudiantes para que puedan beneficiarse plenamente del poder transformador de la experiencia de la movilidad.”