PLAY, la aerolínea islandesa lowcost, ha transportado 23.677 pasajeros en marzo, lo que representa un aumento del 20 % con respecto al mes anterior, en el que se registraron 19.686 viajeros. El factor de ocupación en marzo fue del 66,9 %. Así, la compañía pone rumbo a una primavera y un verano favorables a medida que se consolidan las tendencias de reserva.
En los próximos meses, las previsiones de PLAY se centran en la continua mejora del número de viajeros transportados con la incorporación del mercado a través de la red de PLAY una vez iniciada la conexión de sus vuelos de Europa y EE. UU. en Reikiavik. Abril es un mes importante para PLAY, ya que comienzan las operaciones en EE. UU. El vuelo inaugural a Baltimore/Washington está programado para el 20 de abril, seguido de los vuelos inaugurales a Boston el 10 de mayo y Nueva York el 9 de junio. Las reservas con conexión han aumentado en las últimas semanas, lo que fortalece la base de ingresos y la ocupación de los vuelos de PLAY en toda la red.
El efecto de la invasión rusa de Ucrania en PLAY se ha limitado hasta ahora al aumento y a la fluctuación de los precios del combustible, no obstante, se está monitoreando de cerca el impacto en los costes y los ingresos. Tras el incremento en los precios de los combustibles, PLAY ha implementado un recargo por combustible durante el mes. El recargo varía según el destino y tiene en cuenta la duración del vuelo y otros factores.
“A medida que crece nuestro factor de ocupación, sentimos que la historia de PLAY está entrando en un capítulo nuevo y emocionante. Hemos visto reforzadas las tendencias de reservas en los últimos meses, lo que indica un crecimiento saludable desde la primavera hasta el verano y más allá. Estamos tomando decisiones importantes para expandir nuestra flota, el número de empleados y la red, y confiamos en que estamos aumentando nuestra capacidad en el momento adecuado, ya que la demanda del mercado se está recuperando claramente del golpe de la COVID-19. Tenemos tiempos apasionantes por delante, y todos en PLAY estamos centrados en alcanzar nuestros objetivos y beneficiarnos del crecimiento que experimentará el mercado de la aviación y el turismo internacional en el futuro”, ha explicado Birgir Jónsson, CEO de PLAY.
Capacitación de 150 nuevos miembros de la tripulación
PLAY ha contratado a 45 pilotos y añadirá más de 100 nuevos tripulantes de cabina antes de la temporada de verano. La formación de los nuevos tripulantes comenzó en febrero y se extenderá hasta principios de verano.
PLAY en Liverpool y Ginebra
PLAY ha añadido Liverpool y Ginebra a su red de invierno 2022/23. El servicio a Liverpool comenzará el 4 de noviembre y operará dos veces por semana los lunes y viernes. El servicio permitirá a los amantes del fútbol islandeses y a los demás aficionados disfrutar de la gran ciudad de Liverpool; y a los residentes de Liverpool, visitar Islandia y viajar más allá a destinos servidos por PLAY en Norteamérica. Por otra parte, el servicio a Ginebra se estrenará el 1 de febrero y operará dos veces por semana los miércoles y domingos durante la temporada alta de esquí.