Norwegian cancela 3.000 vuelos hasta junio y suspenderá empleos por el COVID-19

Debido a la situación provocada por el COVID-19, Norwegian se está preparando para cancelar aproximadamente 3.000 vuelos, que debían ser operados entre mediados de marzo y mediados de junio, según ha dado a conocer hoy la compañía en un comunicado. La compañía también ha implementado otras medidas, incluidas suspensiones temporales de empleo de una parte significativa de su plantilla.

La semana pasada, Norwegian experimentó una reducción en la demanda de reservas a futuro, por lo que la compañía cancelará unos 3.000 vuelos para encajar con el cambio en el patrón de demanda. Dichas cancelaciones representan el 15 por ciento de la capacidad total para el período de mediados de marzo a mediados de junio. Afectará a toda la red y los detalles de éstas se darán a conocer tan pronto como estén listos para ser implementados. Los clientes afectados recibirán información sobre dichos cambios tan pronto como éstos tengan lugar.

“Éste es un momento crítico para la industria de la aviación, incluido para nosotros en Norwegian. Alentamos a las autoridades a implementar medidas inmediatas para reducir de modo inminente la carga financiera de las aerolíneas a fin de proteger infraestructura y empleos cruciales”, ha declarado el consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram.

“Por desgracia, las cancelaciones afectarán a una parte significativa de nuestros colegas en Norwegian. Hemos iniciado consultas formales con nuestros sindicatos con respecto a las suspensiones temporales de empleo para los miembros de las tripulaciones, así como para los empleados en tierra y en las oficinas. Continuaremos participando en un diálogo constructivo con sindicatos y empleados para trabajar conjuntamente en esta difícil situación”, prosiguió Schram.

Etiquetas

Deja un comentario!

×