International Airlines Group (IAG) ha anunciado hoy que Luis Gallego, actual presidente de Iberia, sucederá a Willie Walsh como consejero delegado del grupo el próximo 24 de septiembre.
Según ha explicado este jueves en un comunicado el presidente de IAG, el también español Antonio Vázquez, Gallego asumirá el puesto de «número dos» del conglomerado al que pertenece Iberia el 24 de septiembre, en la junta general de accionistas que IAG prevé celebrar ese día.
Vázquez ha recordado que «el pasado mes de marzo anunciamos que Willie retrasaría su salida del grupo por un corto período de tiempo. Podemos confirmar hoy que Luis Gallego asumirá el liderazgo el día 24 de septiembre, fecha prevista de la junta general de accionistas de IAG, cuando Willie dejara su cargo como consejero delegado. Estamos agradecidos de que Willie haya retrasado su decisión de retirarse en este momento difícil, proporcionando a la dirección de las aerolíneas la estabilidad necesaria para concentrarse en la respuesta inmediata a la crisis. Esperamos con ilusión trabajar estrechamente con Luis en su nuevo cargo ”.
Este movimiento estaba previsto para marzo, pero por el estallido de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, el grupo aéreo tuvo que aplazar sus planes.
Estos planes aplazados por la pandemia también preveían que Javier Sánchez-Prieto, actual presidente y consejero delegado de Vueling, sustituyera a Gallego al frente de Iberia.