Lufthansa Cargo se involucra en la ayuda humanitaria

  • El Boeing 777F más nuevo del transporte de carga vuela ahora por una buena causa, para la organización de ayuda humanitaria Cargo Human Care.

Desde que la organización de ayuda humanitaria Cargo Human Care fue fundada por los emplea-dos de Lufthansa Cargo hace 13 años, ha estado apoyando iniciativas en favor de la ayuda sostenible en Kenia. Lufthansa Cargo defiende los 17 objetivos de desarrollo sostenible establecidos por las Naciones Unidas que ahora se hacen visibles en el último avión de carga de la flota: en cooperación con Lufthansa Technik, el Boeing 777F con matrícula D-ALFI y el nombre «¡Buenos días México!» ha sido diseñado con colores distintivos especiales. Además del logotipo de Cargo Human Care y el eslogan “Paso a Paso, Por un futuro para los niños», las imágenes de los niños kenianos que viven en el orfanato «Mothers’ Mercy Home» operado por Cargo Human Care también forman parte de la decoración del moderno avión de carga. Dibujados por Franka Doyen, miembro fundador del proyecto de ayuda.

«El compromiso social siempre ha sido parte del ADN de Lufthansa Cargo. Con los nuevos objeti-vos del avión de carga, no sólo continuamos con nuestro compromiso de apoyar a Cargo Human Care, sino también apoyamos el lema de desarrollo sostenible defendido por Naciones Unidas: ‘No a la Pobreza'», explicó el Director de Operaciones de Lufthansa Cargo, Harald Gloy.Fokko Doyen, Presidente de Cargo Human Care y capitán de vuelo de Lufthansa Cargo.

Cargo Human Care fue fundada en 2007 por empleados de Lufthansa Cargo y desde entonces ha venido prestando apoyo a personas en Kenya, dándoles acceso a una educación y atención médica.

Lufthansa Cargo opera ahora nueve modernos Triple Seven desde su centro de operaciones en Frankfurt. Además, la compañía está comercializando la capacidad de carga de cuatro aviones más de este tipo, que son operados por la empresa conjunta AeroLogic con sede en el aeropuerto de Leipzig.

El Boeing 777F bimotor es aproximadamente un 20% más eficiente y emite menos dióxido de carbono que el anterior MD-11F. Además, el nuevo modelo cumple los estrictos requisitos de protección contra el ruido de la industria. Debido a la mayor capacidad y alcance de la carga, se puede lograr el mismo rendimiento con un número notablemente menor de movimientos de aeronaves.

Deja un comentario!

×